Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 6 de noviembre de 2017

#RunforAlexia

Alexia Daval era una joven francesa con una afición muy común: correr. El 28 de octubre salió a hacer su recorrido habitual pero nunca volvió. Varios días después su cuerpo apareció calcinado. Según los primeros resultados de la investigación fue estrangulada.






Ayer precisamente escuchaba en el telediario que Kathrine Switzer, la primera mujer que corrió el legendario maratón de Boston, iba a participar, a sus 70 años, en el de Nueva York. 50 años han pasado desde que aquella valiente se enfrentó a la organización de tan mítica carrera, que no estaba dispuesta a dejar correr a una mujer. La corrió, la completó, y nos abrió camino a todas las demás para que podamos correr la carrera que nos apetezca.


50 años después resulta que sí, podemos competir en la categoría que decidamos, ¿y todavía no podemos salir a correr solas sin miedo? No, me niego a aceptarlo.


Por toda Francia se han organizado durante este fin de semana carreras en homenaje a  Alexia y muchas mujeres están publicando sus kilómetros recorridos en homenaje a ella, pensando en ella. Os invito a echar un vistazo a esta web y, si queréis, a sumar vuestros kilómetros, aunque esté pensada para Francia. Me parece atroz este asesinato, como cualquier otro, supongo, pero me parece muy bonita la reacción de tantas otras corredoras aficionadas francesas que han querido rendirle homenaje corriendo por ella los kilómetros que ya no podrá hacer. ¿Os unís?



No hay comentarios:

Seguidores