Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 26 de julio de 2017

Preparando las vacaciones

Este año, con tanto cambio, estoy un poco despistada con mis vacaciones. Digamos que no las necesito tanto como otras veces así que tampoco soy muy consciente de lo cerca que las tengo ya. Menos mal que las planeamos ya hace tiempo y ya teníamos todo reservado... pero no sé, me falta ese punto de ir preparando cosillas, cosas que queremos ver... aprovecharé esta entrada para contaros y así me voy centrando yo también.






Este verano toca Roma (con la fresca, sí, lo sé, estamos así de locos, también nos fuimos a Sevilla en pleno agosto). Pero además, para redondear la locura, hemos pasado de ir en avión para hacer kilómetros por la preciosa costa azul francesa y hacer una noche de ida y otra de vuelta por allí: Cannes y Marsella han sido las localidades escogidas.


Cuando empezamos a planearlo, la idea era poder llevarnos a nuestro perrito, que aún no teníamos pero pensábamos tener, con nosotros. Así que buscamos un hotel en el que admitieran mascotas (y tuvieran opciones para celiacos, pero eso en Roma es fácil) y hasta teníamos localizada una preciosa playa para perritos muy cerca de la ciudad.


Peeeeroooo, las cosas no siempre salen como uno había planeado. Nosotros pensábamos ir a la perrera o alguna asociación y adoptar un perrito, no muy mayor pero tampoco muy pequeño. Ese era el plan, hasta que llegamos al pueblo y nos encontramos con un último cachorro de una camada de 7 para quien buscaban familia. Ni que decir tiene que fue verla y llevárnosla puesta. Así que de golpe y porrazo nos encontramos con una perrita de mes y medio con la que había que empezar todo el proceso de vacunaciones y demás. El caso es que para cuando vayamos a Roma aún no tendrá todo en orden y por tanto no nos la podemos llevar. Afortunadamente los abuelos ya la han adoptado como a otra nieta más y se harán cargo de ella mientras nosotros estemos fuera pero nos da penita no poder llevárnosla...


En fin, que me voy. Roma decía. Pero Roma con niños, así que nada de días estresantes de madrugones y palizas para verlo todo. A cambio mucho callejeo, descanso y helados tantas veces como se nos antojen y disfrutar, disfrutar y disfrutar. Que si hay que volver porque nos hemos dejado cosas sin ver pues ya se volverá. Tengo que leerme bien esta web, ya os digo que no encuentro tiempo para prepararme pero de este fin de semana no pasa.


Y, como no podía ser menos, también hemos preparado nuestro propio jueguecito, al estilo de aquello que hicimos un verano en nuestra propia ciudad, ¿os acordáis? Esta vez cada uno de nosotros tiene que escoger un monumento o historia de Roma y prepararse una pequeña exposición para contarnos a los demás lo que ha averiguado. Ya os contaré. Entre tanto, se agradecerán las sugerencias y comentarios sobre Roma.



No hay comentarios:

Seguidores