Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

domingo, 10 de noviembre de 2013

Momento pánico

Hacía tiempo que no me pasaba pero el viernes me ocurrió de nuevo. ¿Sabéis ese momento en que te giras y un espejo inoportuno te devuelve una imagen que ni siquiera reconoces? ese: "¿Quéeeeeeeeee? ¿pero de verdad esa soy yo?" y eso que iba arregladita pero no sé, no sé, sería el espejo, o la luz, o yo qué sé, pero esa tía tan fea que vi en el espejo no puedo ser yo.



De todas formas, qué mal me está sentando a mí este simulacro de otoño que tenemos. Estoy hecha una pupas (no os aburriré con el listado de mis pequeños males, ninguno es tan importante como para perder más tiempo con él) Y qué cierto es que no puede una verse bien por fuera cuando no está bien por dentro, ¿verdad?

En fin, será cuestión de empezar la puesta a punto cuanto antes, que en menos que canta un gallo nos pilla la navidad con su sobredosis de fiestas, regalos, amor y fraternidad y todas esas cosas que nos dejan agotad@s año tras año. El pistoletazo de salida ha sido dado ya con la acumulación de catálogos de juguetes y la consiguiente hiperactividad infantil, bolígrafo en mano, marcando con cruces, círculos y hasta con las pegatinas adjuntas en el propio catálogo. Mi hija es moderada pidiendo pero al enano acabé sugiriéndole que en vez de carta a los Reyes hiciera un paquete y metiera directamente el catálogo entero, que acabaría antes... ¡qué afición! de esta página todo, de esta página todo... menos mal que tienen claro que una cosa es lo que ellos pidan y otra lo que sus Majestades y/o el gordito de rojo les traigan finalmente.

Yo ya sé lo que me voy a pedir este año. Una tonelada de fuerza de voluntad, no la he visto en ningún catálogo pero son magos, ¿no? pues alguna solución encontrarán...

6 comentarios:

Uma dijo...

leo tu post devorando galletas sin remordimientos...vendaré los espejos, pero es que...
yo les pediré toneladas de suerte!
Besos

Tita dijo...

He estado haciendo un album de esos en internet, para que me lo manden impreso. Compré unos créditos que me lo dejaban tirado de precio, pero tenía un mes para terminarlo. Lo he hecho 2 días antes de caducar. Bien por mí y por mi ¿fuerza de voluntad? o ¿racanería?

El caso es que he cogido fotos desde que la Niña grande nació. Y yo que me veía gorda entonces ¡madre mía! si no conozco al pibón que sale en las fotos...Yo paso por los espejos y los escaparates con la mano tapándome el lateral, como una visera ¡no te digo más!

Creo que por salud, me voy a plantear perder unos kilines. No muchos, tal vez 15 ó 20....

Elena-Z dijo...

A mi me pasa eso de no gustarme... desde siempre. Concretamente, y no exagero, desde los 11 o 12 años. Desde entonces no me he gustado y eso ha sido la causa de que ahora aún me guste menos, y esta vez, con razón.
Hace unos meses vino una madre del cole y al ver mi foto de novia en el salón (no es un marcazo grande, es un marco pequeño en una estantería) soltó un: ¿pero esta eres túuuuuuu????? Pero qué monaaaaaa... Ella supongo que quiso decirlo como un piropo, pero yo escuché también un "hay que ver, con la mierda que eres ahora..." y el caso es que sí, que me veo, y me veo mona... y veo las fotos de mi viaje de novios y me veo sílfide... y yo sin embargo me sentía una vaca gorda... y en aquel entonces veía mis fotos con 18 años y pensaba: con lo buena que estaba entonces, y lo guapa que era... y sin embargo a los 18 me sentía el monstruo del lago Ness...
Asi que no sé... seguramente debiera adelgazar, por salud, como dice Tita... en mi caso deberían ser unos 30... pero no tengo tiempo para ir al gimnasio y ahora que también por salud he dejado el café, me está pasando como a los fumadores... que yo nunca he tenido hambre a todas horas y ahora me comería un camión... uno para comer, otro para cenar y dos o tres para merendar.

En cuanto a los reyes... mi hija está como tu hijo: quiero eso, quiero eso y quiero eso. Y eso también... Hoy le he dicho que mucho cuidado con escribir tantas cartas a los reyes, no la vayan a denunciar por acoso... porque lleva ya como cuatro o cinco cartas enviadas... y claro, sus majestades pueden empezar a asustarse... en fin... yo creo que este será el último año en que aún conserve la ilusión de los Magos... así que...

Tita dijo...

Somos muy malas, y muy crueles con nosotras mismas ¿no creéis? Yo os veo preciosas!!

Elena-Z...hace muuuuchos años, yo pesaba 30 kg menos, pero tampoco quiero estar tan fideo como entonces. Creo que con 20 ya ganaría, sobre todo me cuidaría los tobillos y la espalda...que no dejan de decírmelo.

Oye, del café, nosotros nos pasamos al mitad y mitad, hacemos mezcla de descafeinado y normal en la cafetera, para poder tomar al menos los mismos cafés que antes sin acelerarnos, y no dormirnos (por sólo tomar desca)

Nosotros mezclamos un paquete de cada en un bote grande, y mezclamos!!!

Besos guapísisisisisisisiismas!!!

Lamamma dijo...

a ver niñas, que yo cuando digo momento pánico es porque fue ese momento, yo de normal me veo estupendísima incluso cin mis kilitos extra (que además a mí no es que me sobre peso, es que me falta altura, que es muy distinto) por eso fue tan chocante ese momento, en el que además no me vi gorda, me vi no sé, rara, pero de cara, es que no me reconocía a mí misma ...

Lamamma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Seguidores