Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

martes, 17 de mayo de 2011

Toca votar otra vez

Lo que en mi caso se traduce en un nuevo dolor de cabeza para tratar de decidir a quién demonios le concedo yo el honor de mi voto. A veces envidio a aquéllos fans acérrimos de un partido u otro, los que siempre tienen claro a quién votar, se lo merezca o no. Bueno, vale, confieso que sólo me ocurre en campañas electorales, el resto del año me gusta más tratar de ser objetiva con todos. Que también es difícil porque mira que me caen mal todos.


Y sin embargo no puedo dejar de ejercer mi derecho, que también considero mi deber. Es algo que mi abuela me grabó a fuego en las entrañas. Desde que tuvo edad para votar no dejó de hacerlo ni una sola vez. Incluso en sus últimos años, en que ya no salía apenas de casa, para acudir a las urnas no le faltaban fuerzas. Así que yo puedo tener dolor de cabeza, puedo terminar decidiendo votar en blanco, aunque no sirva de mucho, pero lo que nunca podré, y espero inculcar lo mismo a mis hijos, es abstenerme.

Y sin embargo, reconozco que me puede la pereza en cuestiones políticas. Es un tema que me asquea tanto que ni me molesto en protestar, lo que no deja de ser más grave aún que no ir a votar. Pero es que me aburre mortalmente el mundillo político, con sus corrupciones, sus peloteos, sus amiguismos... y encima al final resulta que da igual a quién votemos en España, al final quién decide la política española es la Unión Europea, y quien decide las políticas europeas resulta que son los mercados financieros... entonces... ¿qué falla aquí?

7 comentarios:

laura dijo...

yo tb pensaba como tú, hay q ir a votar pq es nuestra obligación, pero cada vez m cuesta más y eso q todavía soy relativamente joven para pensar lo contrario, o sea, estar asqueada d todos los partidos políticos y cada vez tener puestas menos esperanzas en ninguno d ellos.Para mi el partido "ideal" sería aquel q d entrada se rebajara el sueldo como mínimo a la mitad,nada d coches oficiales y dietas pa todo dios, sólo para los más fundamentales , el resto q se lo pague d su sueldo q aun cobrando la mitad tendrían suficiente, el senado fuera no sirve d nada, bueno si, para q muchos vivan del cuento, recortes en todos los organismos oficiales,fuera cargos d confianza y amiguismos varios.Tema inmigrantes,los q vengan a TRABAJAR con honradez,q se integren y paguen sus impuestos como la mayoría bienvenidos sean, los demás a su casa, q aqui no está la cosa como para mantener a personas q no dan palo al agua, y hablo así pq nos estamos jugando NUESTRA jubilación despues d pasarnos 40 años cotizando, así d claro. Fuera las pensiones vitalicias de ex diputados y parasitos varios, todo un ejemplo el d Julio Anguita,q aunque no compartía sus ideas políticas rehusó a su pensión vitalicia alegando q con su pensión de maestro jubilado tenía suficiente, esto no lo vais a ver publicado por ahí pq no interesa q se sepa,"chapeau" y me quito el sombrero ante él. Vamos q ya ves q todo lo q propongo es una utopía , pero una utopía q nos sacaba d la crisis pero ya!.Lo único q tengo claro es q no voy a votar a los socialistas,a quien votaré la verdad es q todavía no lo se, está la cosa como para pensarlo, y bien pensado. Bsitos a todas.

Elena-Z dijo...

NO recuerdo si fue en las últimas o en las anteriores... que voté en blanco. Porque no sabía a quien votar, no me gustaba nadie. Pero no quería que nadie me quitara el derecho al voto. Y por muy poco que me gustara ninguno, ninguno iba a quitarme ese derecho. Así que voté en blanco. Y no consideré que fuera una pérdida de tiempo ni nada por el estilo.

Esta vez tengo bastante claro a quien voy a votar en el Gobierno de Aragón, no tanto al Ayuntamiento de Zaragoza. Y es que a mí me gusta pensar bien a quién voto. Y a lo mejor un partido en el Gobierno tiene un programa que más o menos me convenzca, y sin embargo, en el ayuntamiento no. En una ocasión recuerdo que voté al PSOE en uno y al PP en otro y no me pareció contradictorio. Eso sí, me gusta votar a quien sé que voto. Nada de esos partidos visagra que lo mismo votas a la derecha que a la izquierda que vaya usted a saber...

Y ya puestos... aunque no tenga exactamente mucho que ver con el tema, pero también... no estaría de más que las personas que les toca pasarse el dia en la mesa ejerciendo de presidentes, secretarios o lo que sea, de mesa... fueran designados entre los más de 4 millones de parados que tenemos en España Y que ese día, y otro más de formación para saber qué y cómo deben hacer, les fuera retribuido (si, ya sé que ahora también les pagan) y cotizado. Igual es una tonteria, no sé lo que pagarán ahora, pero recuerdo que hace un montón de años a una amiga mía le pagaron lo que ahora serían 75 euros... pues hay a quien le vendrían muy bien.

Uma dijo...

empezando por el final...me parece acertada la propuesta de Elena-Z de emplear parados! una buena idea pq a cualquier otro le hacen un hijo de madera.
A quien votar...estoy con la plataforma 15M, cada vez más, a ver si escarmientan un poquito que cada vez se parecen más a los cerdos de Orwell.
Besos

angeles dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con ElenaZ que pongan en las mesas a gente en el paro, por lo menos algo que cobrarían extra de un día que para ellos sería importante.

En cuanto al voto, estoy como vosotras, yo antes era mas o menos de un partido pequeño pero ahora ya paso de todos, son igual de ladrones todos y ellos a llenar bien la bolsa y mientras España ahogandose cada día mas.
Tambien tenía en mente votar en blanco por lo menos para que mi voto no lo pueda usar nadie, ya lo hice la última vez y visto lo visto y que ninguno me convence ni da soluciones reales, creo que eso haré.

Eso sí, yo siempre voy a votar!!!

CELIA dijo...

En las últimas elecciones voté en blanco, igual que Elena-Z. Quería ejercer mi derecho a votar y manifestar que no estaba de acuerdo con ningún partido.
El domingo haré lo mismo, votaré en blanco.
La idea de emplear a parados para la mesa electoral me parece perfecta.
También suscribo las palabras de Laura.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gusta eso de ampararse en que todos son iguales,para no votar a los que relamente lohacen bien como así lo han demostrado, y a pesar de eso se vota a verdaderos inútiles, mentirosos y a los que solo les interesa el poder a costa de lo que sea, o es que lo que pasa es que no somos capaces de ver los hechos reales, pienso que nos ciegan los esteriotipos y no vemos los hechos, y es que se ha demostrado que hay gente que si es capaz de hacer las cosas bien, menos mal que algunas veces, solo algunas los dejamos hacer su trabajo.

laura dijo...

pues a mi m gustaría ,anónimo, q t mojaras más y nos informaras quienes son esos q lo han hecho tan bien según tú, pues a mi se m escapa...

Seguidores