Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

martes, 12 de abril de 2011

Peregrina por un día

Pues sí, después de mucho tiempo, maridín por fin consiguió llevárseme a hacer una etapa del Camino de Santiago. Por ahora sólo una. Que no descarto yo hacerlo entero alguna vez pero de momento había que probar. Aparte de que tampoco disponíamos de mucho tiempo.

Así que allá nos fuimos él y yo por la mañanita temprano hasta Canfranc Estación (penica de estación oye, con lo bonita que es y lo que podría ser como estación internacional y que la tengan así)


El comienzo fue genial. Hacía un día espectacular, la primera parte del camino es preciosa y además vas fresco y con un cafecito y medio croissant (esa dieta) recién comido para empezar con fuerzas. A partir de Villanúa el camino empieza a hacerse más sosete pero, para mi sorpresa, seguía bien. Yo pensaba que me iba a cansar antes pero no. También es verdad que la etapa es sencillita, vaya, que vas para abajo, y luego que no dejaba de ser novedad estar tanto tiempo seguido a solas con mi marido, hablar con él sin que me interrumpan cada tres palabras dos voces infantiles a coro... no sé, esas cosas...

A lo que ya llevábamos un ratico caminando iba yo pensando en otras cosas. Pensaba en que fíjate tú, 25 kilómetros de andada que para mí son una especie de reto, en cualquier caso un esfuerzo que se sale de lo habitual, y que sin embargo para otras personas, en otros lugares, pueden ser la distancia normal que deben recorrer cada día para ir al cole, al médico si se ponen enfermos, o al pueblo grande más cercano cuando necesiten algo. No hace falta irse muy lejos, basta con alejarse unos años para encontrar lo mismo en nuestro propio país. La abuela de mi marido recorría esa distancia andando para bajar a Teruel. Pensaba también en aquellos exiliados que se recorrían medio país para llegar a los pirineos y pasar a Francia trepando por ellos. Y yo haciendo una pequeña etapa del camino de Santiago, y cuesta abajo además.

Pero no me quiero perder en esas reflexiones. Quería simplemente dejar constancia de mi "hazaña", de que acabó mejor de lo que esperaba, de que me gustó la experiencia (lo que no significa que vaya a repetir ni a hacer el camino completo). Un día redondo, vaya.

6 comentarios:

Tita dijo...

¡Qué envidia! me apetece muchísimo hacer el Camino. Creo que en unos 5-7 años lo haré. Quiero decir, que no tardaré 5 años en hacerlo jajajajaja

Elena-Z dijo...

¿Y cuánto rato os llevo? Por curiosidad, no por nada...

La estación de Canfranc es preciosa. Y aparte de que debería de ser eso, una estación llena de vida, siempre digo que sería un parador de turismo ideal. Pero ni para eso parecen querer aprovecharla...

M Luz dijo...

El suegro de mi prima (ella vive en Villanúa por cierto) se hacía el Camino por etapas. Pertenecía a no sé qué asociación o algo, y cada domingo se iban a hacer un tramo de camino. Me suena de que decía que una vez completados X km ya le valía para conseguir lo que se consigue haciendo el camino (ya ves hija, yo no estoy muy puesta en estas cosas de la religión jajajaja)

ElenaZ la estación de Canfranc la están remodelando para convertirla en un hotel. De hecho ya han cambiado todo el tejado, lo que pasa es que con la dichosa crisis me parece que la cosa ha quedado ahí...

jajajaj Tita qué gracia me ha hecho!!! su haces el Camino en 5-7 años es que te lo tomarás con calma ehh?? jajajaja

BB dijo...

Me alegro que lo disfrutaras, aunque según lo cuentas, más que 'Camino de Santiago', fue 'Camino con maridin', que sienta tan bien de vez en cuando, verdad?
Pues lo dicho, felicidades por tu día.
Besos. BB

tanpancha dijo...

Te sigo hace un tiempo, pero es la primera vez que comento:
Yo hice el camino de Santiago desde León hace 4 años y me lo pasé genial, me cansé los primeros días pero luego ya lo cojes como una rutina. Debió de estar muy bien pasar ese rato con tu maridin.

Mi blog :elmundodepancha.blogspot.com

Uma dijo...

se agradecen esos momentos a solas con el maridin y si es en un entorno natural mejor que mejor!!
y tienes razon con lo de las distancias...mi abuelo era el único con carro del pueblo y siendo otra cosa se convirtió tb en recadero oficial del pueblo evitandole a mucha gente ir a pie al pueblo vecino...que fuerte!! y ahora Madrid-Sevilla en 2 horitas!
besos

Seguidores