Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

sábado, 26 de marzo de 2011

Noche de terror en Cuatro

Uff, desde luego la noche de los viernes está cada vez más terrorífica. Si antes ya me corrían sudores fríos por la espalda viendo Hermano Mayor, ahora, para cuando se te ha pasado el susto y has visto que sí, a ése también le han metido en cintura, llega algo mucho, pero mucho peor: "hijos de papá" Dios mío, qué cuadrilla... hijos de papá mimados, consentidos y bastante inútiles (no por genética sino por la pésima educación que les han dado) pero además hay alguno que es imbécil perdido, supongo que por la misma razón. A ver, que esta muy bien tener un alto nivel de vida y poder gastarte el dinero que te apetezca en tus caprichos sin tener que andar mirando el euro para llegar a fin de mes (supongo que estará bien, vamos, no he tenido el placer) pero de ahí a convertir a tus retoños en inútiles de por vida va un abismo. Y menos mal que los padres han reaccionado y los han enviado a Hoyos del Espino, eso sí, a que OTROS les solucionen la papeleta.



Y el caso es que viendo avanzar el programa alguno es hasta majete. O sea, que si llegan a nacer en una familia más de andar por casa serían de lo más normalito pero claro, fueron a caer en una cuna de algodón egipcio y nadie se ha molestado en sacarlos de ella.

Como en Hermano Mayor, según avanza el programa te vas dando cuenta de otras cosas. En algunos casos se les ve una espeluznante falta de cariño familiar. Ya sabéis, "hijo, no molestes, que no tengo tiempo para tí, toma 50.000 euros y cómprate algo bonito"

Probablemente no me vea nunca en esa situación (papá, a ver esos euromillones que siempre prometes repartir y nunca te tocan...) pero si lo hiciera espero recordar a tiempo esas noches de terror de los viernes y no convertir a mis hijos en parásitos. No tengo nada en contra de vivir acorde con tu nivel económico, me parece de lo más razonable, pero no es lo mismo vivir de TU nivel económico que del de tus padres. La mayor aspiración de la mayoría de estos chicos es seguir viviendo toda la vida a la sopa boba. Grandes sueños...

Viven en otro mundo, eso está claro. Pero lo peor es que no parecen conocer nada de nada de este otro nuestro. A Gemma lo del trabajo en el campo le parece algo que se hacía en la prehistoria y está convencida de que se suicidaría si tuviera que trabajar ocho horas al día por un salario mileurista. Cuando los sacan por falta de dinero de la gran casa en la que viven y los llevan a unos barracones, Christian asegura que es imposible que nadie en el mundo viva tan mal (ni programa ni nada, es mi hijo y lo mando una buena temporadita a algún proyecto de cooperación... pongamos en Haití) Para mí estos dos son los peores (de los que quedan, luego hablamos), y también los que dejan adivinar más problemas personales y familiares. Luego hay otro, Marc, que se cree guapísimo (aún no he conseguido descubrir por qué, para mí es de lo más normalito tirando a feúcho) y resulta que está hecho todo un playboy (supongo que su abultada cartera le ayudará bastante a ligar) Sin embargo a la hora de trabajar es de los que menos problemas dan, junto con Eduardo (para mi gusto bastante más guapo por cierto)

Cayetana es la pija por excelencia. Supuestamente hija de un marqués, se lo pasa "churruki" en la vida y al parecer ésa es su mayor aspiración. Jessica es una desustanciada sin personalidad. Tenerla en casa debe ser algo parecido a tener una muñequita barbie a tamaño natural pero con la misma amena conversación. Macarena sin embargo me gusta. A pesar de alguna actuación estrella al principio, ha demostrado que es capaz de hacer lo que haga falta y se ha superado a sí misma enormemente. Quién lo hubiera dicho de una miss que sueña con vivir de sus padres hasta casarse con un millonario que la mantenga. A Paula directamente la expulsaron. Y mira que entre semejante panda... pero esta se negó a todo. Es tan vulgarmente cabezota que se niega a evolucionar, algo que no soporto en nadie. Se gusta tantísimo a sí misma que no cree que necesite aprender nada. De hecho ni siquiera acabó los estudios... cuánto trabajo sacarse el bachiller... y total para qué "no necesito trabajar, mi padre me dará su empresa" y digo yo, ¿para qué? ¿para que se la hundas en dos días? Compadezco a sus padres, aunque oye, que cada uno se haga responsable de sus propios errores... ellos la han criado...

A cambio ha entrado recientemente Lonneke. Por ahora no puedo hablar mucho de ella, no he tenido ocasión de verla mucho en acción, aunque vaya entrada ha tenido la pobre... por alguna razón que no alcanzo a entender, a todos los demás les ha dado porque es un travesti y se lo están pasando pipa a su costa.

Aprendamos... tanto del Hermano Mayor como de los Hijos de Papá. Entretenimiento aparte, son auténticas minas de oro en cuanto a la educación de nuestros hijos. Ríete tú de las enseñanzas de supernanny al lado de lo que se puede sacar de aquí. Espero que no se me olvide en los momentos críticos, y tener fuerzas para aplicar la teoría, que anda que no se ve fácil desde fuera... y ¡que no nos pase nada! ya me pasó al poco de nacer Guille... de esto que te quedas mirando a una pandilla de quinceañeros por la calle y piensas... "ay, mi bebé... ¿en esto se va a convertir?" pues sí, en eso o en algo peor como nos descuidemos... ay, qué difícil es esto de tener hijos...

7 comentarios:

misteriosa dijo...

No he llegado a ver este programa pero había oído hablar de él. Anda, que entre este y Hermano Mayor, menudo panorama se ve de gente sin ganas de hacer nada. Creo que ese es el problema. En casa no les han sabido (o querido) inculcar las ganas de hacer algo con su vida. Va bien ver estas cosas y animarse así a educar a los nuestros y que tengan ideales.

Saludos

Tita dijo...

¡Qué curiosidad por verlo!

Mira, me he acordado de la hija del Amancio, que después de estudiar, la metieron en el negocio, desde abajo, desde las tiendas.

Abrazos

Uma dijo...

Pus fijate que a mi Christian me da muchiiiiiiisima pena! me parece un pobrecito que no debe ni conocer a sus padres...viste cuando luján le dijo que estaba orgullosa de el...le cambió la cara!
eso si, estoy contigo en que él y la operadisima son los más parásitos de todos!
el playboy un chulo que piensa que el tamaño importa...pero solo el de la cartera! me gustaría verle en un bar normal y solo con 20 euros en el bolsillo! no se comia un rosco en su vida!!
El majetón es el otro...el de los coches...yo creo que es el unico que se da cuenta de lo afortunado que es...y se aprovecha de lo que tiene...
Estoy contigo! a tomar apuntes para cuando llegue el momento!!
Besos

Elena-Z dijo...

NO hace falta ir tan lejos... yo en la autoescuela veo de todo...

Desde la pija petarda que un día no vino a clase práctica y al llamarla porque el profe la estaba esperando nos dijo que ese dia habia decidido no venir porque tenía una fiesta de Halloween con sus compis de clase. (Ni avisar ni nada, la tía) Y que sobre todo si llamaba su madre que no dijeramos que no había venido a clase...

El caso de un padre que pretendía que fueramos a buscar a su hija a la puerta de casa con el coche, y la volvieramos a dejar allí... y vivía sólo a 10 portales de la autoescuela... "es que no me gusta que mi Maria vaya sóla por el barrio a según qué horas" (8-9 de la mañana). NO me extraña... su María llevaba una minifalda que enseñaba el ombligo... por la parte de debajo...

O cuando quise contratar a alguien para la oficina... y me llamó la madre de un chico que había recibido la carta del INEM con nuestra oferta de empleo... que le explicara a ella qué tipo de empresa eramos, y qué clase de trabajo pretendíamos que hiciera su hijo...

En finnnnnnn

Ellyllon dijo...

yo estoy aterrorizada, hija.
Este viernes me dio por ver algo de los dos programas y "agüita".

Y lo que más me da miedo es que por ejemplo hay padres trabajadores y buenas personas que tienen hijos imposibles de tratar.

Aunque mira, en algo coinciden los padres de los nini y de los pijos (según mi punto de vista).

Ambos han malcriado a sus hijos dándoles de todo (cada uno según su poder adquisitivo) sin que valoraran el esfuerzo de conseguirlo por ellos mismos.

Un besoooooooooooooooooooo
Elly

M Luz dijo...

Qué te voy a contar yo, que sigues paso a paso mi viacruces con mi hijo, criado en una familia de currantes y que intenta educarlo en una educación digamos "correcta" (en la medida en que nosotros lo consideramos así, que desde luego cada familia tendrá su punto de vista particular)

La adolescencia es tan, tan , tan, tan duraaaaaaaaaaa.
Cada vez que veo el último anuncio de IKEA "...y mis besos a mis hijas..." "jo, que pesado" (le contestan las hijas) veo que mi hijo no es un bicho raro.
Eso sí, intentamos marcarle los límites, y no llegar a las burradas de hermano Mayor. Por supuesto que a las de "hijos de papá" no llegará en la vida jajajaja

laura dijo...

No veo el programa, no creo tampoco q pueda servirles d mucho a ninguno, el problema lo tienen en casa y con enviarlos fuera no se soluciona nada si luego vuelven a las mismas(q volveran).M parece una auténtica aberración haber criado a semejantes parásitos por lo q contais y enviarlos a un programa a ver si los "arreglan", m parece vergonzoso , más cuando es tan fácil como "cerrarles el grifo" y punto.Ya bastante difícil es la adolescencia pero yo lo tengo bastante claro, mi hija tendrá siempre todo lo q podamos permitirnos, (q no es q sea mucho, claro está, pero si para vivir decentemente y permitirnos nuestros caprichos d vez en cuando)),todo lo q ella quiera y q yo pueda ofrecerle siempre y cuando cumpla con sus obligaciones, q sólo son estudiar,ni siquiera le voy a pedir si no quiere q trabaje para pagarse sus gastos,para eso estan los papás, pero Q ESTUDIE pq si no para las juergas y ropita no tendrá dinero.Creo q es la única manera d hacerlo bien, otra cosa es q espero(y deseo) q mi hija sea lo suficientemente responsable y no deba utilizar esa treta para q haga algo, debe estudiar pq es su obligación y punto , no pq reciba nada a cambio,pero tal y como está el patio igual pido demasiado.Bsitos a todas.

Seguidores