Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

viernes, 4 de junio de 2010

Y de repente... ¡boum!

Acabo de tener un flash back impactante. Ha sido una chorrada, pero a veces son las más pequeñas cosas las que más nos impresionan. Os lo cuento poco a poco.

Veréis, esta misma tarde nos vamos al pueblo con los niños así que estoy preparando las cosas para llevarnos. Hasta ahí bien. Por otra parte, el martes Sofía tiene su festival de ballet. Ya tenemos en casa el tutú (os pongo foto)


pero me falta terminarle una coronita que le teníamos que hacer como tocado (una trenza con tres tonos distintos de azul) Se me ha ocurrido llevármela al pueblo, donde ya están mis suegros, para mirarlo con mi suegra, que tiene mucha más mano que yo para estas cosas.

Pensando en acabar de coser la coronita, me he acordado de que yo tenía por algún sitio un mini-costurerito de viaje (mini, mini, cabe en un bolsillo) que me dieron de propaganda alguna vez hace muuuuuucho, muuuuucho tiempo. Lo he buscado y sí, ahí estaba. Y según lo he cogido he visto de dónde era la publicidad. ¡"Camping Las Nieves", de Biescas! seguro que tod@s recordáis la tragedia por la que tristemente fue noticia hace ya la friolera de 14 años (los hará en agosto).

Pues bien, precisamente yo a ese camping había ido muchas veces, muchísimas. De hecho ese agosto en concreto no estaba allí porque a última hora habíamos decidido que esa zona ya la teníamos muy vista y que nos apetecía más pasar las vacaciones en el pirineo catalán. Ni siquiera recuerdo en qué camping concretamente estábamos, pero recuerdo como si fuera ayer estar todavía medio dormida y escuchar entre sueños la noticia en la radio que tenían encendida mis padres. No podía creerlo. Me costó mucho asumir lo que había ocurrido y durante mucho tiempo no podía evitar un reverente escalofrío al pasar por los terrenos devastados del que durante tanto tiempo había sido nuestro lugar favorito de vacaciones, de fin de semana, de semana santa... El camping era seguro, os lo garantizo. La tragedia aquella se debió a un cúmulo de desgraciadas circunstancias. En el barranco que se desbordó me había bañado yo muchas veces y, fuera de las pozas, no llevaba más de un palmo de agua. El camping era genial, todavía hoy puedo recorrerlo palmo a palmo en mi memoria. Es una de esas cosas que has guardado en algún rincón recóndito de tu mente, donde no molesten, pero que de vez en cuando, por alguna circunstancia tonta como buscar un minicosturero que recuerdas tener por alguna parte, resurgen con toda su fuerza y te provocan por unos segundos un auténtico colapso.


13 comentarios:

Tita dijo...

¡Impresionante!
Entiendo ese colapso: a veces un detalle pequeñísimo, hasta un olor, nos puede llevar al colapso este del que hablas, un auténtico viaje en el tiempo....
Lo mejor es compartirlo, y conjurar su efecto si no fuese de los buenos, que también los hay

Espero que paséis buen finde, muchos besos

PIZARR dijo...

Es cierto que a veces, cuando menos uno lo espera ocurre algo que dispara nuestros recuerdos y nuestras emociones.

Recuerdo aquella tragedia perfectamente. Yo pasaba al lado de ese camping cuando iba a esquiar.

Hablando de otra cosa, me he quedado alucinada al ver a Sofia, parece que fue ayer cuando nació ¿ ha podido pasar tanto tiempo? ¿estoy yo equivocada?

Pero creo recordar que hablabas de ella desde bebe... jajaaj... de cualquier manera lo dicho, que está preciosa y grandísima.

Un abrazo tras tiempo sin visitarnos

PIZARR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena-Z dijo...

MIra que tienes razón... a mí tu recuerdo me ha traido otro recuerdo...mucho más personal y mucho más mío... y es que la memoria a veces hace estas cosas.

MediaBaldosa dijo...

Aquello fue espeluznante. Nunca he estado en la zona, pero las imágenes que pusieron en la tele fueron impresionantes. ¿Vuelve a haber un camping allí?

Uma dijo...

Recuerdo la noticia como si fuera ayer, las nocticias desde el servet de Zaragoza y las imagenes de la pista de hielo de Jaca! que tragedia!besos

Lamamma dijo...

Tita, pues sí, a los pocos minutos del colapso ya lo estaba contando por aquí, efectivamente hay que conjurarlos...

Pizarr... bueno, empecé a escribir (en Terra) cuando estaba embarazada de Guille y se llevan solo dos años así que en realidad sí, ha pasado ya un tiempito sí...

Mediabaldosa: no, justo allí no. Hay campings más o menos cercanos pero en esos terrenos ya no se ha vuelto a construir nada. Todavía están los edificios del camping, el de recepción y el de los servicios.

angeles dijo...

Cada vez que paso por esa zona camino a Biescas me se ponen los pelos de punta y es que no puedo olvidar aquellas imagines de la gente desorientada, perdida, creo que nunca podremos olvidarlas.
Cambiando de tema, Sofía esta guapisima con su tutu nuevo.

laura dijo...

Recuerdo q ese día estaba en la playa,cayó una tromba d agua impresionante,el agua corría por las carreteras como si fueran riachuelos,y al día siguiente cuando saltó la noticia nos quedamos perplejos.Nunca t imaginas por mucho q pueda llover q en un camping pueda suceder una catástrofe d tal magnitud.Aunque a nuestros ojos el camping pudiera parecer muy seguro,quedó demostrado q el camping estaba justo en el cono d deyección del torrente d arás,incluso había informes anteriores a la catástrofe q desaconsejaban la ubicación del camping,por desgracia hasta q no pasa una d gorda(aunque pase cada 200 años) no se hace caso y luego vienen las desgracias,contra la naturaleza no se puede luchar y el agua siempre encuentra su vía natural en caso d crecida d aguas.Hace un año estuvimos en el pirineo aragonés con unos amigos y algunos insistieron en echar una ojeada al camping, nosotros nos negamos en rotundo,no se como hay gente tan morbosa , yo sólo con ver la casa d piedra desde la carretera se m ponian los pelos d punta pensando en el horror q debieron pasar esa pobre gente.Bsitos a todas.

Mery dijo...

A veces al pasar por allí en coche es como si pasara por mitad de un cementerio, creo que mucho peor. También me ha recordado todo lo que sucedió al ver las imágenes del desastre de Arkansas, pobre gente.

Mery dijo...

A veces al pasar por allí en coche es como si pasara por mitad de un cementerio, creo que mucho peor. También me ha recordado todo lo que sucedió al ver las imágenes del desastre de Arkansas, pobre gente.

martesytrece dijo...

Es triste recordar semejantes momentos. Y más, sabiendo que tú pudiste estar allí en aquél momento...

Saludos cordiales.

Bella dijo...

hola que tal, me encanta tu blog y los temas q escribes son muy interesantes :) estoy empezando en esto de los blogs.. te dejo la dire para que más gente me conozca ok? aveces me siento muy sola.. besosss

http://labellalabestiaylapekeablancanieves.blogspot.com/

Seguidores