Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

jueves, 15 de enero de 2009

más vale tarde que nunca

Ay madre, Cruela hija, me vas a matar, que hace un mes que me nombraste chica de octubre en tu meme de las doce preguntas como doce meses y prometí contestar ese mismo fin de semana. Se me pasó totalmente y de repente hoy, en alguna conexión mental disparatada me he acordado. Pero yo siempre cumplo mis promesas, más tarde o más temprano, así que de hoy no pasa. Pero no nominaré a nadie. Que cada cual se sienta libre de contestar si lo desea, en comentarios o en su propio blog. Al gusto. 

No me enredo más y voy con el meme 

1) Qué te motivó a escribir un blog: ah, pues eso lo cuento estupendamente en mi primer post de mi primer blog, así que os pongo el enlace y os lo leéis, que con lo detalladamente que lo conté ahí no es cosa de autofusilarme en esta respuesta... 

2) ¿Consideras que escribes bien? pues hombre, sí, eso creo. De hecho quienes me conocéis mejor sabéis que uno de mis sueños es llegar a vivir de ello...

3) Cuál sería un adjetivo (o varios) para describirlo: femenino y maternal

4) ¿Has pensado a veces que se ha vuelto una obligación? ¿cuándo? de hecho durante un tiempo sí lo fue, pero aquélla etapa ya pasó, aunque resultó muy interesante. 

5) Seguro que hay blog que no te gustan, ¿cuáles?, ¿te atreves a mencionar uno en concreto y decir por qué?: sí, claro que hay blogs que no me gustan, por mil razones, pero cuando un blog no me gusta no lo sigo y punto. O lo sigo durante unos días por ver si cambia mi opinión pero si no lo hace, lo abandono sin remordimientos. 

6) Comentas a veces por obligación: no, nunca, ni tampoco espero que nadie lo haga en mi blog. Comento cuando el post y/o los posteriores comentarios me sugiere algo que decir. Lo mismo espero de vosotr@s con respecto a mis artículos.

7) Temes que un día tu blog deje de atraer a la gente y dejan de comentarte: Sí, claro. Los blogs han activado tremendamente mi vena egocéntrica y exhibicionista. Una penica...

8) Cuál es tu post preferido de este año; bueno, este año no llevo muchos. De momento creo que me quedo con mi carta a los Reyes Magos. Pero queda mucho año por delante...

9) Cuál es tu Blogger preferido, no valen preferencias afectivas; ¿y yo qué sé? me gustan muchos, no podría quedarme con uno sólo. También va un poco por temporadas... aunque así en global, por temática, por forma de escribir... me quedaré con Cruela, y ya hace tiempo que la sigo por cierto...

10) Qué crees no serías capaz de escribir: ¿conocéis el chiste de cómo meter a 10 maños en un seiscientos, no? pues no me vengáis picándome, que yo escribo de lo que haga falta, amos hombre... decirle eso a una mañica... en serio, me siento capaz de escribir sobre cualquier cosa. Mejor si conozco algo el tema, claro, pero si no, me documento y a por ello. 

11) Piensas que un blog es una especie de terapia: no, un blog no. Escribir en general sí, ya lo sabéis, es mi mejor terapia. Pero no públicamente. A lo sumo escritos dirigidos a alguna persona muy especial y muy especialmente seleccionada. 

12) Una pregunta que te gustaría contesten tus lectores…: para mis fieles: ¿qué os engancha de mi blog?

 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lammama, principalmente sigo tu blog:
- LA IDENTIFICACIÓN: Tenemos la misma edad, así que nuestra experiencia vital es semejante, pertenecemos a una misma generación, hemos crecido con la mismas cosas, y nos enfrentamos a problemas similares. Ambas somos madres de dos niños pequeños, por tanto tenemos y nos enfrentamos a los mismos problemas diarios y también a las mismas alegrías, ilusiones.
- LOS TEMAS QUE TRATAS Y EL ENFOQUE QUE LES DAS. Casi siempre los temas que tratas me interesan,y normalmente la postura que mantienes frente a los mismos, equilibrada y tolerante, me gustan, yo también soy así.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Buenos días:
Me enganchó tu blog, y eso que en tu primero etapa no te leía y m,e tocó leérmelo de golpe cuando me enganche a este segundo, por:
-SER MADRE Y ESTAR ACTIVA, y ver cómo, al igual que tú y el resto de las que aquí participamos, el día a día lo llevamos con orgullo y satisfacción.
-Al igual que sara, por IDENTIFICACIÓN, misma edad, mismas etapas infantiles y de adolescencia, temas a compartir que comparto contigo, valga la redundancia, etc.
-TERAPIA, sé que si tengo una duda, enseguida alguien de aquí me puede dar un consejo, pq seguro, se encuentra o se ha encontrado en la misma situación.
Besos y a seguir que estoy super-enganchada. BB.

Anónimo dijo...

Mamma lo primero de todo me enganchas tú como persona, nos "conocemos" de antes y siempre me has parecido una tía genial. Después pues supongo que lo mismo que al resto, me siento identificada porque nos pasan las mismas cosas y está bine ver como otras mujeres que están en tu misma situación afrontan el día a día. no sé saber que una no está sola en el desierto...

Anónimo dijo...

Ahhhh ¡se me olvidAba! me gustas porque eres directa, clara, no vas de moralista y no eres cursi a la hora de escribir, en estos tiempos de pedantería se agradece. Por eso me gustan también Cruella y "y es que asi no se puede". Besos Elena y sigue así.

Anónimo dijo...

no m gustaria repetirme,así q m encanta tu blog por todo lo q dicen sara y BB, pq m identifico con tus problemas, pq somos mamás trabajadoras y pq en tu blog impera un sentido d respeto y tolerancia aunque a veces las opiniones sean dispares,pq m gusta conocer el enfoque q tienen otras personas q tienen los mismos problemas q yo y pq os encuentro a todas muy majas,personas con las q poder hablar d asuntos tan cotidianos es desde luego una terapia como dice BB.Bsitos a todas.

Unknown dijo...

Yo coincido con Superwoman. Lo que me engancha de tu blog eres tú y cómo cuentas las cosas. Me encanta tu forma de ser y de volcarte en los textos. Tienes un equilibrio poco usual, por cantidad y por calidad: tienes mucho y es un equilibrio muy interesante, eres una mujer súper madura e igual de divertida, muy gamberra en algunos casos. ¡Me encanta!

Muacs.

Anónimo dijo...

Aparte de por todo lo que te han dicho, me encanta tu blog porque escribes genial (si te publican un libro un dia hago noche en la puerta de la FNAC o donde sea que lo presentes para que me lo firmes la primera). Y porque eres un ejemplo de tolerancia. Para mí es señal de inteligencia. Y no siempre es fácil encontrar las dos cosas...

Elena-Z

Lamamma dijo...

jajajaja, Elena, ¡sólo faltaría que tú tuvieras que hacer noche en la calle para que te firme un libro! a tí te lo firmaré tranquilamente en casa, tomándonos un Nespresso (what else?)

Y a todas, gracias por los piropos. Me gusta que hayáis hablado de tolerancia y respeto en mis posts. Es algo que efectivamente me caracteriza y que desde luego me parece fundamental reflejar en un blog. Pero la comunicación no es lo que uno quiere decir sino lo que su interlocutor interpreta, así que siempre te queda la duda. Estoy contenta de ver que, efectivamente, he conseguido transmitirlo.

Eria.. dijo...

Creo que he llegado en un buen momento a tu blog, en un meme que me cuenta un poco mas de ti. Cierto es que alguna vez he entrado desde algún comentario tuyo pero no he tenido nada que decir... ha coincidido días de niños, tema pez para mi. He seguido el enlace que nos dejas y me ha parecido muy tierno y muy intimo el diario para tus niños... antes las madres no eran así, que a mi edad mi madre ya me tenía que haber dado el mio no? jajajaj.
Besitos varios.

Seguidores