Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

viernes, 9 de junio de 2017

Momentos de cambio

¡Qué difícil es a veces encontrar el equilibrio, ¿verdad?! las circunstancias de nuestras vidas van cambiando, y con ellas, se va alterando ese precario equilibrio que creemos haber encontrado. Ya me conocéis, sabéis que no soy especialmente reacia al cambio. Me gusta ir evolucionando siempre y soy poco conformista así que, obligatoriamente, eso debe implicar enfrentarme a cosas nuevas de vez en cuando. Siempre me hace gracia esa frase que aparece de vez en cuando por facebook "¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?" La respuesta debería ser siempre "hace poco".

Pero también hace falta una cierta tranquilidad, ciertas rutinas, y yo últimamente no termino de encontrarlas, no acabo de asentarme. Nuevos cambios se avecinan, veremos si esta vez sí me traen por fin ese esquivo equilibrio.



Claro que dentro de nada me encontraré con dos hijos "aborrescentes" en casa y ¡eso sí que va a exigir adaptaciones! de momento los tengo ya tan mayores como para prepararnos un plan sorpresa ellos a nosotros, pero no tanto como para que no quieran hacer planes con nosotros. Un dulce momento, sin duda. Trataré de aprovecharlo al máximo. Aunque, con todo el respeto que la adolescencia infunde, también he de decir que tengo el firme de propósito de acercarme a ella con la idea de tratar con una edad fascinante y tratando de recordar la mía propia. ¡Qué buenas intenciones! ya os estoy escuchando a las ya madres de adolescentes reiros de mi inocencia, ya... lo sé, lo sé, pero no me quitéis la ilusión...

Últimamente me ha dado por hacer cursos mil (lo de la UNED sin embargo no sé yo si acabará llegando a buen puerto). La semana que viene empiezo uno de inteligencia emocional al que le tengo muchas ganas. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Seguidores