Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

lunes, 13 de junio de 2011

Querer, desear, luchar

Que no es lo mismo, como decía Alejandro Sanz. O no es lo mismo para mí, al menos, porque querer yo quiero muchas cosas, ya sabéis, perder peso, aprender más idiomas, que me toque el euromillón… desear, desear ya… eso para mí ya tiene un grado más. Yo diría que es algo que quieres con más fuerzas, en mi caso, ya sabéis, vivir de la escritura, por ejemplo.

Ahora bien, lo de luchar ya es una categoría distinta. Y lo es porque no es lo mismo querer o desear algo, que hacer todo lo posible por conseguirlo, que, lo confieso, es donde yo patino. Hay cosas en las que no te queda más remedio. Estaba en el paro y no es que quisiera, es que necesitaba encontrar otro trabajo, y por tanto, no tenía más opción que luchar por ello. Sin embargo, en ese mismo tiempo en paro, debo reconocer que no he hecho todo lo que habría podido por conseguir ese viejo sueño mío.


He hecho algunas cositas, tampoco nos vamos a ir al otro extremo, pero mirando ahora atrás, anda que no podría haber aprovechado más horas para escribir, para enviar más textos a editoriales y concursos. ¿Y por qué? ¿Por qué hay gente que tiene esa enorme fuerza de voluntad para sacar horas de donde haga falta para luchar por sus sueños y estamos los que ni teniendo el tiempo necesario para hacerlo nos ponemos? ¿falta de voluntad? ¿de la tan traída, llevada y por el camino desgastada motivación?

Y sí, exactamente, esta es una entrada de autoqueja del tipo: ay, ahora que ya no tengo tiempo me doy cuenta de todo lo que debería haber hecho en estos meses. Y esto hablando de cosas que deseaba hacer, si nos metemos con las que me dan pereza o no me gustan ni en pintura, para qué hablar…

¿De qué tipo sois vosotr@s?

1 comentario:

Hayra dijo...

Ays, yo soy como tú!

Tengo tiempo de hacer cosas, y tengo cosas que hacer, unas que debo hacer y otras muchas que me gusta hacer.. pero no me pongo! Y claro, cuando ya de verdad no tengo tiempo.. entonces me doy cuenta de que podía haber madrugado más, o haber surfeado por la net menos.. o ..

En fin.. mal de muchos..

Besicos!

Seguidores