Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

domingo, 20 de junio de 2010

Los niños de los demás

¿Sabéis? últimamente me ha pasado en varias ocasiones eso de quedarte embobada mirando a un bebé o niño de corta edad pensando... "uy, qué rico... pues igual debería animarme a tener otro..." y sin que la pobre criatura haga absolutamente nada, de repente su cara se transforma a mis ojos y dejo de ver al tierno infante para contemplar un rosario de pañales sucios, lloros a cualquier hora, falta de sueño constante, con su consecuencia más directa y temible, un humor de perros durante todo el día, maletas extragrandes para miniescapadas de fin de semana, papillas, biberones, ropa de repuesto y el largo etcétera que casi tod@s lo que me leéis ya conocéis.




Y el fugaz pensamiento desaparece a la velocidad del rayo. Sí, mis hijos son geniales, son razonablemente buenos y no me han dado verdaderos problemas... pero así está bien... estoy convencida, ¡yo ahora lo que quiero son sobrinos!

13 comentarios:

Bella dijo...

A mi me lo vas a contar?? jajajja me sentido muy identificada, la verdad que con tanto jaleo se le kitan a una las ganas de tener más, aunq sienceramente siempre te preguntarás que pudo haber sido..

http://labellalabestiaylapekeablancanieves.blogspot.com/

mamisepa dijo...

No sé qué decirte, porque sobrinos, también ya tengo bastantes. El caso es que ahora, al ver al pequeño, que tiene 1 añito, sí que me entran ganas de tener otro... pero me gustaría ahorrarme el primer año de bebé, yo siempre digo que si me lo regalan ya con 1 año, que adelante.

saludos

Ellyllon dijo...

Diossssssssssssssssss, qué identificada me siento con la imageeeeeeeeeen!!! jajajaajajajaja

A mí me decían: en cuanto le metas biberón, ya verás como duerme del tirón
¡¡¡Y un güevo de pato!!!

A la misma hora de tós los días!!!

Teniendo dos, yo me cortaría la coleta. Y mira que me gustarían 3 pero...

Un besico
Elly

BB dijo...

Uyyyyyyyyy, pues yo me he animado, y ahí ando, que solo con uno, como que me ha dado cosilla por él para cuando sea mayor. Claro que me da mucha pereza empezar de nuevo, y encima mi peque que ha sido tan bueno....seguro que igual no me puede salir. Pero luego pienso, que serán unos añitos malos o molestos, pero luego son dos hermanitos, que seguro no viene mal para el día de mañana. Mira que yo era de un niño solo, pero después de morir mi madre, y al no tener tampoco ya padre, he pensado, que si a mi hijo le ocurriera lo mismo que a mi (ojalá no, por Dios), que solito se iba a quedar. ya sé que no hay que pensar en esas cosas, pero bueno, que por tener otro bebé no pasa nada y a disfrutar mientras tanto.
Me lo tomaré con calma y sin ninguna presión, dándome este año de plazo para quedarme embarazada. Si no puede ser, pues nada, pq ya con 36 años, no quiero demorarlo más.
Vaya rollo os he metido, pero quería compartirlo con vosotras. Ya os contaré. pero sí, un poquito de pereza me da...pero luego pienso en tener otro bebé en mis brazos, y uffffffffff, que sensaciones, y si fuera niña....ni os cuento.
Bs. BB

Elena-Z dijo...

Madre mía, Elena, pero como nos pones este post...

Yo nunca habia entendido eso de "es que me ha entrado pereza"... cuando unos padres con un niño de tres o cuatro años decían que ya no querían más porque les había entrado pereza... Y yo no entendía eso de la pereza... Hace un año o así, que yo también lo entiendo.

Yo también ando ahora como BB... después de un intento fallido... ya digo como las abuelicas... que sea lo que Dios quiera... si tiene que venir, que venga bien. Y sino... pues que no venga. Y eso que yo con 39 hasta dentro de tres semanas ya no tengo mucho tiempo que perder...
Y es que a mí también me ha dado por pensar que hija sola... el día de mañana... me da una penicaaaaa....

Lamamma dijo...

BB, enhorabuena por la decisión... hombre, yo me planteo esto teniendo ya dos... que a mí lo de hij@ únic@ no me ha gustado nunca, ni a mi marido tampoco... si os digo la verdad, así como idea bonitamente utópica, lo que me gustaría realmente sería dentro de dos o tres años, con los dos primeros ya mayorcitos, tener otros dos igual de seguidos... pero ya os digo, como hipótesis de película, porque en la realidad... uff...

Fátima Casaseca dijo...

Yo en un ataque de cordura me quedé embarazada del tercero a los 5 meses de tener al segundo. Después de haberme acostumbrado a un niño que habla, come duerme y al que te puedes llevar más o menos a cualquier parte, la vuelta al bebé fue un shock auténtico (esos primeros dos meses estuve a punto de darme una torta en plan "pero qué has hecho!?!?!").

Ahora mismo, sinceramente, me parece más cómodo el bebé (que ya no es recién nacido, claro) que el niño... Llora y duerme mal, vale, pero es controlable. El niño en cambio se agarra la pataleta, se escapa, contesta... pfff... Con lo cómodo que es salir a dar un paseo con el cochecito y saber que el niño está ahí quieto y no tener que estar pendiente de que le haya tocado el culo a la dependienta o salga de una tienda con una montaña de ropa brillante (por qué son tan horteras los niños?) con el respectivo "salte" de alarmas y persecución de las dependientas...

En fin, después de el que viene en camino, le voy a meter un tijeretazo a mi marido para que, por locura transitoria que me entre, se acabe la reproducción descontrolada. ;)

M Luz dijo...

Eso de la pereza de cambiar pañales y levantarse por la noche a dar el biberón o la teta, es algo incómodo pero pasajero. Cuando mis hijos eran pequeños, sabía que cada vez que hacía esa acción, era una menos de esta etapa que me quedaba por hacer.
Lo peor viene luego, en la adolescencia, que no sabes por donde cogerlos y cómo intentar que se formen su propia personalidad sin salir de las directrices que tú crees que son las correctas. No te puedes imaginar lo complicado que es y lo difícil que llega a ser intentar reñir a tu hijo cuando este te pasa ya media cabeza , calza un 44 y tiene un vozarrón más fuerte que su padre...y sin embargo sigue siendo un niño, eso sí, en cuerpo de semi-hombre

Lamamma dijo...

Bonita perspectiva Mari Luz, gracias por los ánimos -_-'


Mama en alemania, bienvenida por aquí (conozco a otras dos mamás en alemania, ¿por qué zona estás tú?) Yo también le pegué un tijeretazo a mi marido después del segundo, pero mira tú qué cosas... ha habido una recanalización y como si no... igual por eso ando yo ahora pensando estas cosas tan raras, porque con lo dada que soy yo a buscarle explicaciones y relaciones raras a todo... a ver si no ha funcionado porque en realidad no tenía que funcionar...

Fátima Casaseca dijo...

Pues yo estoy en un mierdapueblillo montañoso al sur (la zona "liberal" jeje) y bastante desesperada por encontrar españoles (a poder ser con niños pequeños), que por aquí son un poco higos, la verdad. De momento estoy yendo a una reunión mensual de marujeo de españoles expatriados, pero la edad media deben ser unos 80 años más o menos, así que imagínate.

Al tijeretazo mi marido se niega y además ya me habían dicho por ahí que alguna vez no ha funcionado... Tendremos que pensar en algo, porque los niños son un poco adictivos y me conozco. Además, son 3 chicos y me apetecía una niña, así que no veo tan descabellado o imposible que dentro de un par de años me dé el yuyu y me arriesgue y aquí, donde estoy ahora, para una mujer con hijos que quiera trabajar (o hacer ganchillo, da igual, el caso es hacer algo sin los niños a cuestas todo el día), está la cosa mú mala.

Anna ( blog princesa) dijo...

Hola soy Anna del blog princesa. he descubierto tu blog por casualidad y me encanta.
yo tengo uno de literatura donde voy colgando mis propios escritos.
si te apetece visitarme te dejo el enlace,
www.tecnocar.com.es/princesa

Bueno un saludo y si decides conocer mi blog encantada.

Uma dijo...

jeje! gracias por los animos inherentes en este post!!
La verdad es que ya tienes unos hijos maravillosos y la parejita está genial!!
besos

Tita dijo...

JAJAJAJAJJA realmente al leerte...¡no sé si el santo y yo reflexionamos lo suficiente! jajajajajaja

Seguidores