Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

jueves, 4 de marzo de 2010

Cuéntame un cuento...

y verás qué contento, me voy a la cama y tengo lindos sueños...

Me encanta leerle cuentos a mis hijos por las noches, pero aún me gusta más inventarme cuentos para ellos... y para mi ahijado... y para amigos... así que maridín me ha sugerido que convierta mi afición en negocio. Ya sé que no es nada nuevo, ya hay otras personas que ofrecen lo mismo, pero lo mío sería a pequeña escala, al menos de momento, un poco así entre amigos... hablo de crear cuentos personalizados, nada de plantillas que simplemente se rellenan con los nombres y otros cuatro datos que te dan. No, no, cuentos creados exclusivamente para el cliente, con la temática que desee y en base a toda la información que me quiera dar. ¿Qué os parece? ¿pagaríais por un cuento hecho específicamente para vuestro hijo? ¿os parece un buen regalo para alguien?



Yo ahora mismo estoy creando por ejemplo un cuento para regalarle a una amiga que acaba de tener un bebé. También a Sofía le escribí uno el año pasado por su cumpleaños: (y a Guille a ver si le escribo otro este año, que ahora ya sí disfruta mucho con los cuentos) Lo de mi ahijado creo que ya os lo conté. Tenemos un niño apadrinado en Guatemala con Infancia sin Fronteras y bueno, ya sabéis que hay cierta correspondencia. En su momento preguntamos por la posibilidad de enviarle algún regalito pero no nos lo aconsejaron, directamente porque tenía pocas probabilidades de pasar de la aduana. A nada que el funcionario de turno tuviera hijos, sobrinos, o amigos con hijos, regalito "confiscado" Lamentable... pero cabezudica que es una, yo quería enviarle un regalo, y se me ocurrió escribirle un cuento. Al fin y al cabo, éso son unos folios más en la carta (son cortitos además, es pequeñito todavía)


Dadme vuestra opinión. ¿Os parece buena idea? ¿cuánto estaríais dispuesta a pagar por un cuento hecho expresamente para vosotras?

12 comentarios:

laura dijo...

cuando nació mi hija m da un poco d verguenza decirlo pero tuve q "repasar"los cuentos más clásicos,sabía d q iban y como acababan pero me perdía en casi todos,así q m inventaba trozos jaja.Lo q se m daba muy bien era "versionar" canciones para mi hija,le encantaba,d hecho aun lo hago,la de la abeja maya le cambié el nombre y la "adapté" a ella,aun se la canto.M parece muy bonito lo q deseas emprender,oye y nunca se sabe, igual la cosa t sale bien.Aunque yo sinceramente lo d pagar por un cuento hecho expresamente para mi, pues la verdad es q no lo haría,me sabe mal ser tan franca pero es la verdad.Yo tb tengo un niño apadrinado con intervida, y es cierto q t aconsejan no enviar nunca nada,pues como bien dices lo más probable es q no llegue a sus manos,una pena .Bsitos.

El Divan Digital dijo...

Buenos días,

creo que puede ser una buena idea para hacer un regalo, pero más bonito me parece que la propia persona lo cree. Puede que sea necesario tener un poco de imaginación, pero no es difícil, y aún menos si pensamos para quien es el cuento y queremos que tenga detalles que lo personalicen.

Los dibujos pueden ser tipo "collage", a partir de revistas. y la encuadernación en cualquier copistería.

Yo animo a hacer cuentos personalizados caseros, si teneis que recibir a algún bebé, este puede ser un original regalo.

BB dijo...

Me parece una idea genial, y además quiero uno....jaja, así que ya me irás contando que debo decirte o contarte para que me hagas uno para mi peque. Pagar dinero.....si pago en una librería por un cuento pq no a ti...al fin y al cabo eres una escritora igual.
Así que ánimo que espero con impaciencia que Guille tenga su propio cuento en breve, (Guille el mío, jaja).
Bs. BB
P.D. Ala, voy a tener un sobrinito, me amiga se quiere quedar embarazada, yo igual tb me animo.....puff, vas a tener negocio, jaja.

Anónimo dijo...

Yo le regalé uno a una de mis primas hace ya tropecientos años, los hacian en una imprenta, tu eliges el cuento y le añaden los nombre y tal, a mis hijos les has regalado uno hace poco, ya pedido por internet claro, y me parece un detalle precioso, por supuesto que lo puede hacer una misma, pero tambien se puede encargar por que no, no todas somos tan mañosas, yo te animo, me parece una idea estupenda, el precio creo que tienes que decidirlo tu, ya que es tu trabajo, tu tiempo y tu imaginación la que hacen posible el cuento en si, no se tendrias que hablas con una imprenta no??, y seguro que en internet encuentras la forma de publicitar el tema y a ver que pasa.
Un besazo guapa y anímo.

Anónimo dijo...

Me parece una idea excelente, que bonito tener un cuento personalizado y que satisfacción para el niño/a saber que ese cuento es especial y solo para él/ella ...
Por supuesto que pienso que es un muy buen regalo !
Es difícil ponerle precio, pues pienso que tiene mas valor que cualquier cuento comprado en una librería ...
Te animo para que lo lleves a cabo y querré dos !

Besos !

Lamamma dijo...

Bueno, bueno, no corráis... que de momento no pienso publicitar nada. Esto es algo que me gusta pero bastante tengo ya con la empresa como para ponerme a montar ésto a lo grande. Simplemente es una idea a ir explorando poco a poco. Una cosa es que lo comente aquí y en algún otro círculo más o menos cercano y si alguien está interesado ir haciendo alguno y otra es lanzarme a publicitarlo y todo. En cuanto a los precios, estuve mirando un poco por internet y la verdad es que me asusté un poco. Los que son sobre plantilla andaban (según lo que se pidiera) entre 15 y 30 euros aprox. Pero los personalizados del todo se iban un montón. Bueno, en una página vi precios disparadísimos (entre ciento y mucho y doscientos y mucho) pero los enviaban en cajas especiales y esas cosas... digamos que eran ediciones de lujo. Otra que miré no ponía precios, los presupuestaba según lo que se le pedía (tipo de encuadernación, si incluía ilustraciones o sólo texto, incluso se podía enviar simplemente en archivo, sin imprimir) En cualquier caso, en el momento de hacer el pedido había que hacer un adelanto de 50 euros, que ya son como adelanto...

Pero bueno, para las interesadas, os recuerdo mi email y miramos a ver...

lamamma05@gmail.com

también me servirá de ensayo el de mi amiga, sobre todo para ver costes de encuadernación según las posibilidades y demás...

Tita dijo...

A mí me encanta la idea, y los compraría si no fueran carísimos, pero claro, una impresión en condiciones, tipo imprenta, para un ejemplar único cuesta un pastón.

Besos

Elena-Z dijo...

Este tipo de cuentos existen desde hace un tiempo, y yo tengo amigas que sí han pagado por ellos. De hecho, mi hermano me comentó hace poco que no sabía si encargar uno para mi cuñada con motivo de su primer día de la madre.
Yo personalmente nunca me lo he planteado... igual porque Sara no es de que le cuentes cuentos... le gusta que le leas un libro, tampoco cualquiera ¿eh? tiene una colección que le gusta mucho, y tiene que ser de esa. Si le intentas contar un cuento, y empezar a contárselo, agarra y te dice que ella quiere un cuento de verdad, de los de su colección, no que se lo digas... no hay forma de hacerle entender que lo que yo cuento también son cuentos... en fin.

Pero yendo al meollo: Elena, a mí me parece una idea excelente y seguro que tienes éxito. Si triunfan los cuentos de plantilla, que al final son igual que los de los primos, amigos, vecinos... ¿cómo no van a triunfar otros más personales?
Todo es cuestión de montarte un miniblog o miniweb con las lineas generales de tu idea, un texto-modelo-ejemplo, y las posibilidades que ofreces, con fotos si es posible, y el precio.
YO tengo una amiga que hace camisetas personalizadas, con aplicaciones de tela, y no da a basto.

Y es que los regalos, si son personalizados, especiales, diferentes, encargados pensando en la persona que lo recibe, son mucho mejores.

Yo creo que es una buena idea.

Celia dijo...

A mí me parece una buena idea lo de los cuentos personalizados. De hecho, tal y como decís hay páginas de internet que los ofrecen.

Por mi parte, a mí siempre me ha gustado escribir y ya me he inventado algunos para mi hija...siempre le ha costado mucho dormir y un día me inventé una historia, le gustó mucho y me pedía que se la repitiera todas las noches. Al final, lo escribí, puse ilustraciones y lo imprimí. Lo tiene entre sus cuentos y le sigue gustando.
Así que creo, que la idea puede funcionar. Suerte!!

M Luz dijo...

Elena, primero y antes de pedir cuanto estaríamos dispuestas o dispuestos a pagar por un cuento personalizado y escrito por tí, deberías dar algún detalle más, por ejemplo, qué tipo de encuadernación harías o si lo darías en unos foios (en tu post no has especificado esto) si los ilustrarías, el número de páginas mínimas que escribirías....no sé, has lanzado una idea estupenda al aire pero nos estás pidiendo opiniones concretas acerca de ella sin haber especificado bien cómo serían esos cuentos (a parte de personalizados)
Ejem, soy mucho más objetiva con el tema del negocio jajajaja...por cierto, si necesitas una ilustradora cuenta conmigo....(mi trabajo soñado siempre fue ese: ilustradora de cuentos)

Anónimo dijo...

Yo tb estaría interesada, me encanta la idea!! SGM

Lamamma dijo...

Mariluz: ¿en serio? ¡sí, sí que necesito una ilustradora! si quieres hacemos una prueba con el que estoy preparando para mi amiga. Yo soy un desastre dibujando... en cuanto a los detalles que preguntas, lógicamente el precio iría en función de todo ello. Supongo que se podrían ofrecer diferentes alternativas. Desde el encuadernado, digamos de lujo, hasta el simple envío del archivo informático. No sé, chicas, me estoy animando a crear la web. Mariluz, si de interesa la idea lo creamos juntas. Yo escribo y tú ilustras...

Seguidores