Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

sábado, 30 de enero de 2010

Ratatouille (re-editado)

No, no os voy a hablar de la peli, sino del plato. Que al cambio viene a ser una versión más del famoso pisto que, más o menos modificado, se come por todo el mediterráneo, pero bueno, entre la peli, que me encanta, y mi vena francesa, pues eso, que os cuento cómo hice ayer una ratatouille (siguiendo una receta francesa también, claro) que estaba para chuparse los dedos y además ligerita, ligerita.



Ingredientes:

1 berenjena
1 calabacín hermoso
2 tomates gordos
orégano
perejil
romero
ajos

Preparación:

Filetear la berenjena pelada y el calabacín y el tomate sin pelar (si queréis podéis escaldar el tomate y pelarlo, yo no lo hago nunca) En una cazuela profunda (mejor de barro) echar un poco de aceite, una primera capa de berenjenas, otra de tomate y otra de calabacín, salando ligeramente cada capa. Sobre los calabacines añadir algún diente de ajo fileteado (cantidad al gusto, yo eché sólo un par pero soy descendiente directa de Drácula), orégano, perejil y romero y una buena chorradita de aceite. Seguir montando capas en el mismo orden hasta que terminéis las verduras. Poner a fuego suave y dejar cocer lentamente con la tapa puesta. Las verduras se harán en su propio jugo. Riquísimas.

Nosotros utilizamos los restos de la comida para hacer una pizza esa misma noche. Hicimos la masa entre Sofía, Guille y yo el día de antes y el resultado fue espectacular.

20 comentarios:

Tita dijo...

Hummmmm ¡qué pinta! ¿Entiendo que es al fuego, y no al horno?

En vez de pisto, probaremos esto la próxima vez, que se ve mucho más fino jajajaja

Besos

añil dijo...

Bueno, bueno, me acabas de arreglar el tema "almuerzo", seguro que está riquísimo.

Unbeso

Lamamma dijo...

Tita, sí es al fuego, pero también lo puedes hacer al horno si quieres.

Uma dijo...

Jolín que hambre y parece fácil!! me lo apunto!! y lo de la pizza con los restos ya ha terminado de emocionarme!!
besos

El Divan Digital dijo...

Yo tb apunto, soy fan nº1 de las recetas rápidas, intento siempre buscar tiempo para hacer cosas elaboradas pero termino tirando de las express!

Gracias.

Celia dijo...

Tiene que estar buenísimo...y la idea de aprovecharlo para una pizza también me ha gustado.

Lo haré!

BB dijo...

Qué bueno, pero....¿dime cuanto tiempo aproxi. tarda en hacerse???? Ya se´que se va mirando, pero me gusta seguir un guión, lo siento, aún no soy muy experta en ésto de aventurarme. Quiero sorprender con verduras que nunca lo hago, siempre mi costi el que hace este tipo de platos.
Bs. BB

Lamamma dijo...

BB: eso depende de si quieres las verduras más o menos al dente y de cómo de a fuego lento lo pongas. Yo lo tuve como tres cuartos de hora a fuego medio/bajo.

ODRY dijo...

Tiene una pinta increible.
ami tambien me encanto la peli
Un besazo

ODRY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tiene una pinta buenísima. Me apetece hacerlo lo antes posible, pero tengo la duda de siempre: ¿ hay que hacer algo para que las berenjenas no amarguen o sólo cortarlas en rodajas?
Gracias y felicidades por el blog

BB dijo...

GRACIAS LAMAMMA, YA TE CONTARÉ.
BS. BB

Elena-Z dijo...

Anonimo: para que las berenjenas no amarguen se cortan en rodajas, les echas sal y las dejas unos minutos. Luego secas el agua que han echado con papel de cocina y listo.

Lamamma, me ha encantado la receta, cualquier dia de estos la hacemos en casa, me encantan los pistos y derivados. HUmmmm

laura dijo...

q curioso elena! a mi para q las berenjenas no amarguen m dijeron d ponerles azucar!! hasta q al rato sale un liquidillo marron q es lo q amarga y luego les paso un poco d agua.Probaré tb lo d la sal.Yo tb hago muchas veces pisto(según mi marido q es aragonés d pura cepa)o sanfaina(según yo q soy catalana).Sea cual sea la denominación q utilicemos nos gusta a los 2 por igual!! jaja Tb con las sobras a veces echo 2 o 3 huevos y se puede hacer revoltillo o con más huevos una tortilla buenísssiiiima.Me apunto lo d la pizza, debe estar d muerte...besitos.

Elena-Z dijo...

Yo muchas veces los restos de pisto o similares los uso para hacer espaguetis vegetales. Pues eso, espaguetis con los restos de un pisto, o fritada, o escalibada, o lo que sea. Nos vuelve locos la pasta así.

Yo el azucar se la echo al tomate para matarle la acidez.

Lamamma dijo...

ah, sí, ahora que veo lo de los huevos, para la pizza lo hicimos así, los restos bien mezcladitos con un par de huevos batidos y ¡al horno! Mira, en lo de la pasta no había pensado, no es mala idea... lo probaré la próxima vez

LOLI dijo...

PERO QUE PINTA!!!!!
Gracias ya te contaré ;)

bubbles&Creams dijo...

Ratatouille, alors là, ça c'est français!!! la de la foto es la tuya? ...quelle classe!!! ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eva dijo...

Yo no es que haya venido a coger la receta, que me parece buenísima ( sobre todo en pizza, dios mío).

Yo es que acabo de ver " Mi amigo Totoro" y nos ha encantado a todos, hasta el sr Desderusia ( marido) no pestañeaba oye.

Transmítele mis gracias a tu caballero azul, y si, le iba como anillo al dedo a mi duende!

Un beso grande.

Seguidores