Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La teoría de la relatividad

Si hace nada se me ponían los pelos de punta pensando en las madres adolescentes, hoy directamente me he espeluznado con la siguiente noticia que he leído en el 20 minutos:

"Muere una niña de 12 años en Yemen después de tres días dando a luz"

El bebé también falleció. La niña había sido obligada a casarse, según la tradición en su país, con un hombre de 24 años. Venía de familia pobre, claro.

Y a mí me parecía malo quedarse embarazada con 16 años... ya le hubiera gustado a esta niña... y encima con un novio al que quisiera y no con un marido impuesto, y en España, con todos nuestros medios sanitarios, y no en Yemen, desangrada en un hospital por falta de medios.

Poco más puedo decir, creo que la noticia habla por sí sóla. Sólo dejaros esa reflexión sobre la relatividad de los problemas. Ante sucesos como este nuestras pequeñas o grandes miserias de cada día de repente parecen insignificantes, ¿no?

10 comentarios:

Tita dijo...

Desde luego.

Después de la gilipollez de post que acabo de escribir en mi blog se me cae la cara de vergüenza que mi principal preocupación sea tener que contenerme de sobrealimentarme.

Un beso

mamisepa dijo...

A mí esta noticia también me ha impresionado. El hecho es que ha muerto por falta de medios sanitarios,podría haber tenido 30 años y haber muerto igualmente en las mismas condiciones. Pero, el hecho de que sólo tuviera 12 años nos ha sobrecogido más. Yo imaginaba lo que hacía con 12 años, y, por Dios, que hasta los 14-15 ni empecé a fijarme en chicos. ASí que no hablemos de hacer cosas que puedan embarazarme. Qué triste que estas cosas sigan ocurriendo en tantos países, ojalá se modernicen.

laura dijo...

sobrecogedor y espeluznante..una pena

sara dijo...

Pues sí, la verdad es que en nuestro cerebro occidental, y de acuerdo a nuestras costumbres occidentales, que ocurran estas cosas nos parecen absolutamente increíbles y espeluznantes.
Suerte que hemos tenido de haber nacido en España, en pleno siglo XX... que mal o peor, con más o menos posibles, más o menos felices..., con más o menos problemas, pero desde luego nuestra supervivencia diaria está garantizada, así como un mínimo de higiene, salud...

sara dijo...

Y alguna vez os planteáis, las miles de cosas que suceden en esos paises y de las que no sabemos nada...como que apedreen a una mujer por enseñar una mano en la calle..En fin... creo que sobran las palabras.

Cruela DeVal dijo...

Impresionante noticia para nosotros pero en Yemen, Afghanistan y muchos países más eso es lo mal normal del mundo y encima esa entre comillas y recalco entre comillas porque su marido "sólo" tenía 24 años a veces las casan con auténticos viejales....
en fin que se sabe que como siempre somos unos privilegiados que se quejan mucho y no vemos mal allá de nuestras narices
así va el mudo... claro
Besos

Celia dijo...

Uff...me parece muy triste. Es (era) sólo una niña!!

Desgraciadamente, tal y como ya habeis comentado algunas, en ciertos países es algo demasiado habitual que niñas de esa edad se casen con hombres muchísimo mayores que ellas. Y muchas veces las consecuencias son terribles.

bubbles&creams dijo...

Me dan escalofríos!!! :(

BB dijo...

QYE PENA, DE VERDAD!!!!!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Y que lo digas. ¡A veces ponemos pegas y nos quejamos por todo!!!
Saludos.

Seguidores