Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

jueves, 14 de julio de 2011

Baby super star

Estoy perdidísima, lo sé, pero es que entre el nuevo trabajo y que para cuando ya estaba cogiendo el ritmo hemos empezado con horario de verano y llevo fatal de los fatales la jornada continua... madrugar malo, pero pegarme ocho horas seguidas ahí, peor... y eso que el trabajo está bien y el ambiente es muy bueno, que si encima no estuviera a gusto... vamos, que no me puedo quejar, pero al menos que me sirva como disculpa por no haber actualizado hasta ahora.

Pero hoy sí, hoy he visto la noticia de Eden Wood, la niña de 6 años que ya va a dejar su carrera de modelo para tratar de iniciar una nueva trayectoria en hollywood (eso sí, sin dejar la música) y hago mío el comentario de mi marido "a esos padres entendería que les quitaran la custodia de su hija"


Vale que a algunas niñas les pueda gustar jugar a ser modelos, a mi propia hija le encanta posar en plan top model para las fotos y alguna vez me ha dicho que quiere hacer algún desfile. Bueno, no digo que no, si le surge la ocasión y le apetece, pues mira, es una experiencia más, y mientras sea un juego para ella, pues como tantas otras cosas... también la llevo a ballet porque le gusta y lo disfruta, pero no me gustaría ni pizca que decidiera dedicarse profesionalmente a ello.

Pero de divertirse con una experiencia nueva a ganar más de 300 títulos hay todo un abismo de pruebas, concursos, horas de maquillaje y peluquería y tremendas operaciones de merchandising, y ese abismo no lo cruza sóla ninguna niña de 6 años. En la noticia habla de la madre, desconozco cuál habrá sido el papel del padre en todo esto, pero francamente, con que lo haya consentido ya me parece tan culpable como la madre, si es que realmente ha sido ella la promotora de todo este despropósito, como dan a entender. Y la verdad, no lo entiendo, ¿qué pasa por la cabeza de una madre para robarle así la infancia a su hija? ¿de verdad creerá que hace lo mejor para ella? ¿que le está haciendo vivir el sueño americano? ¿con 6 años? pero si va a sacar en breve un libro de memorias... ¿os lo podéis imaginar? yo lo que me puedo imaginar, y espero equivocarme de cabo a rabo, es el futuro a medio plazo de esta pobre criatura.

Y mientras tanto, un cubano de 23 años aparece muerto en el tren de aterrizaje de un avión, rescatan a otros 42 subsaharianos de otra patera y una panda de especuladores financieros determinan la economía del mundo desarrollado. Pues vaya mundo hemos creado...

9 comentarios:

mamisepa dijo...

Me alegro de que estés de nuevo por aquí. No sabía que ya tenías trabajo de nuevo, ¡me alegro un montón!

Lo de la niña, ciertamente es espeluznante. Además, y esto no es una crítica hacia ti, sino otra visión, pero no me convence cuando se dice "si un día le apetece, que pruebe, si le gusta puede seguir y si no, no". Yo, nos pongamos como nos pongamos, lo considero trabajo infantil. ¿Diríamos lo mismo respecto a bajar niños a la mina? Lo bajo un día, y si le gusta la experiencia que siga, y si no, pues al menos eso ha vivido. Creo que los niños no deben trabajar, y no se les deben dar alas. Soy un poquito radical en esto, pero ya que son tan pocos los niños de todo el mundo que pueden escaquearse del trabajo, no sé qué ganamos nosotros empujándoles a ello.

Lo del cubano, es espeluznante, lo que hace la desesperación, ufff!

Saludos!

Ellyllon dijo...

Felicidades por el curro, lo primero.

L ode la niña de la foto (con fotochó) lo ví este medio día en el telediario y lo flipé en colores.

Sé que es una práctica habitual en EEUU, e incluso en Sudamérica, en países con tradición de Misses (nacionales y univero) también se las enseña desde bien pequeñitas.

Pero a mí me parece horroroso.
mi hija se pone mis zapatos y mis collares, pero como dices, eso es jugar
No se les puede denunciar por explotación infantil a esos padres?????

Un besico

M Luz dijo...

Lo que hace la sugestión ehh? que hasta veo horrorosa a esa niña porque chica qué quieres que te diga, sale tan perfecta que no tiene "encanto"

Pero si es que lo bonito de un niño/a es su sonrisa, o sus besos, o su manera de pronunciar determinada palabra, pero salir perfecta en una foto después de horas de peluquería, maquillaje y como dice Elly fotoshop? y que luego habra la boca la criatura y como decía el chiste "pa qué ¿pa cagarla?"

Hay una película um como se llama?? "Little miss Subshine" puede ser? que va de este tema

M Luz dijo...

Diossssssssss "abra" con hache lo sientooooooooooo jajajaja

Elena-Z dijo...

Efectivamente, eso es explotación infantil, la auténtica explotación infantil.

Poner a un hijo a mendigar, o a trabajar 10 horas diarias, o mandarlo a la calle a buscarse la vida, cuando para comer hace falta hasta el último céntimo, MORALMENTE, no seré quien para calificarlo. Es muy fácil hablar desde la comodidad de mi despacho sabiendo que cuando llegue a casa mi hija podrá elegir el postre que quiere: yogur o fruta, y si se ha portado bien, helado. Cuando una madre no puede darles de comer entiendo que los ponga a trabajar, si eso sirve para sacarlos adelante. Vale que en nuestro pais muy poca gente llega a ese extremo, pero a mí me revienta las tripas que hablen de explotación infantil en Bangladesh... vete a la mierda... que si ese niño no trabaja... se muere... Igual que en esta España nuestra tan pija y proderechos en la postguerra muchos niños tenían que trabajar para ayudar en casa. Es así. Triste, injusto, lo que querais, pero es así. Trabajar o morir. Aunque tengas 10 años.

Pero el caso de esta niña y su madre, si es que se la puede llamar así... es EXPLOTACION INFANTIL con todas las de la ley. Me parece intolerable. Y desde luego, antes le quitaría la custodia a esa madre que a otras que sí se la quitan, por bastante menos.

¿Y donde están ahora las organizaciones estas tipo UNICEF, Save the children o Amnistia internacional que tanto se meten con el trabajo infantil en el tercer mundo? Esto si que es denunciable, porque es por alimentar el propio ego de una madre, no por sobrevivir.

Aggggg... está claro que me parece fatal, ¿eh?

Tita dijo...

Dentro de lo grave de lo que cuentas, y que comparto todo lo que han dicho arriba...mira, me he reido un montón imaginando sus memorias. Muy cortitas, como el índice: fecha de nacimiento, del primer diente, la primera noche sin pañal ¡si ni siquiera se le ha caido ni un piño!

En fin. Que a todos nos gustan que nos digan que nuestros niños son guapísimos. Pero de ahí a flipar en colores llevando a la criatura arriba y abajo en esas sesiones...vamos, un abismo. ¿Y qué va a decir ella? pues disfrutar como una loca ¿a qué niña no le gustaría ir siempre divina y estar siempre superobservada y mimada?

Uma dijo...

pues no sabia nada de esta pobrecita pero me da lastima.
En usa debe ser habitual lo de los concursos!de ahi la peli de "pequeña miss sunshine" ¿no? yo tb temo por ella a medio plazo...
Besos

laura dijo...

Intentando(sólo intentando) obviar q mi hija con la cara lavada y recien levantadita le da 1000 vueltas en cuanto a guapura a semejante esperpento d mini barbie(supongo q todas habeis pensado lo mismo no?) ,pues si ,bromas aparte, una pena lo d esta criatura, yo tampoco entiendo como no le quitan la custodia.Besos a todas.

mamisepa dijo...

lamamma, te he dejado un premio en mi blog

Seguidores