Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

domingo, 7 de agosto de 2022

Reto de Julio. Un libro en inglés

Siguiendo con Stephen King, a quien apenas acabo de descubrir, me terminé (en español, tal y como lo había comprado) El misterio de Salem’s Lot. No me disgustó: hubo una escena en concreto, más bien al principio, que sí que me puso los pelillos de punta, por la que mis expectativas se dispararon un poco, pero continuando con la lectura, no volví a encontrar otra escena que me impactara tanto así que, la verdad, tampoco me pareció para tanto para lo que había escuchado de él. Puestos a escoger libro en inglés, pensé en darle otra oportunidad, así que decidí continuar, esta vez ya en inglés, con algún otro libro suyo. Al final me decidí por uno de relatos cortos: If it bleeds (la sangre manda), compuesto de cuatro novelas cortas.


Debo confesar que por ahora solo me he leído la primera: Mr. Harrigan's phone, y no ha llegado a engancharme. Algún ratito puntual, como la de Salem’s Lot, pero me reafirmo en que no entiendo la fama de este autor. Cierto que no soy yo mucho del género, así que supongo que no puedo opinar con demasiado fundamento, pero particularmente, donde esté la habilidad sobrenatural de Edgar Allan Poe para traumatizarte de por vida, El pozo y el péndulo me mantuvo con el alma en vilo pero lo que todavía hoy no he superado, a pesar de haber pasado muchos años, es la angustia de haber leído El entierro prematuro. ¿Cuántos autores son capaces de algo así?

 

En resumen, que no estoy demasiado contenta con mi elección del libro para el reto de Julio pero he comenzado ya el de Agosto: un libro en francés y este sí que me está fascinando, la verdad. Ya os contaré. De momento os dejo con Sofía y su reto:


Mi libro en inglés de Julio ha sido The ocean at the end of the lane de Neil Gaiman, un autor del que ya he leído un par de cosas y soy bastante fan. Este libro en concreto me ha enganchado bastante gracias a su entrañable, fantástica e intrigante historia narrada desde el punto de vista de un sincero niño que ama leer y a pesar de ser más adulto que sus compañeros de generación mantiene un valiente e inocente espíritu infantil que te acompaña desde principio a fin de la historia. No es mi favorito de Neil Gaiman porque Buenos presagios y los cómics de Sandman son insuperables, pero desde luego no me ha decepcionado. Creo que es imposible que Neil Gaiman te decepcione. Recomiendo a cualquiera no sólo este libro, si no cualquiera escrito por él.



No hay comentarios:

Seguidores