Si recordáis, para diciembre nuestro reto era leer toda la familia un mismo libro que luego pudiéramos comentar. Aunque podría parecer difícil encontrar un libro válido para todos, lo cierto es que no lo fue en absoluto. Partíamos de la recomendación de mi amiga Elena sobre "La lección de August", que habían disfrutado enormemente tanto ella como su hija así que sin dudarlo nos lanzamos a por él.
El libro desde luego vale la pena. En palabras de Sofía "¡es el mejor libro que he leído nunca!" y mira que es lectora mi chica...
Pero lo mejor de todo ha sido que lo hemos ido leyendo todos juntos, en voz alta, un capítulo o dos cada uno, y ¡ha sido genial! Tenía mis dudas de que no se nos hiciera muy pesado pero qué va, estuvo muy, muy bien. Os aconsejo probarlo.Y eso que hubo algún momento en que sólo pudo seguir leyendo uno de nosotros porque los otros andábamos inmersos en un mar de lágrimas y no fuimos capaces de seguir leyendo.
Después fuimos a ver la película pero la verdad, está a años luz del libro (ninguna sorpresa, por otra parte) Supongo que si no habéis leído el libro la peli está bien pero, como suele ocurrir, el original es mucho mejor.
En estos tiempos en que el bullying está, por desgracia, de plena actualidad, es un libro muy recomendable y que además cuenta la historia sin dramatismos y desde distintos puntos de vista, lo que resulta bastante enriquecedor.
En resumen, si no lo habéis leído todavía, ¿a qué estáis esperando? (y probad a hacerlo en familia, leyendo por turnos para los demás, toda una experiencia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario