Bienvenidos a bordo

y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?

jueves, 16 de junio de 2016

Y lo que opinen los demás está de más...

Últimamente me viene mucho a la mente esta parte de  "Mujer contra mujer", todo un clásico de Mecano para los que vivimos los 80 e hicimos la EGB



Esta misma mañana estaba leyendo así por encima los comentarios a un artículo sobre la supuesta extrema delgadez de Soraya a raíz de una foto suya en bikini y su contestación con otra foto prácticamente desnuda. No entraré en si está demasiado delgada o no, ni en lo apropiado o inapropiado de su respuesta (que por cierto acabó eliminando), os dejo sin embargo el enlace donde lo he leído para que cada uno se haga su composición de lugar:

http://www.lavanguardia.com/gente/20160614/402499036318/soraya-foto-criticas-peso-desnuda.html

Y a lo que voy yo es a la cantidad de comentarios que generan estas cosas. Que si a mí me gustaba más antes, pues a mí ahora, que si que no diga que no está anoréxica que sí que lo está, que si no digas tonterías, está genial... pero bueno, ¿y a quién le importa? En caso de que efectivamente exista un problema lo tienen que tratar en su círculo más íntimo, no a nivel popular y por redes sociales. Y si no lo hay, ¿qué le tiene que importar a nadie lo que opinen los demás? Aceptando su versión, está trabajando duro por conseguir el cuerpo que quiere. Pues bien por ella, ¿que a mí no me gusta ese cuerpo? pues no, la verdad, a mí ese estilo tan andrógino no me mola nada, prefiero un cuerpo trabajado y fuerte, por supuesto, pero con curvas. Pero ¿y a ella qué más le da lo que piense yo? como me da lo mismo a mí que a ella no le guste mi cuerpo... ¿Y por qué esta noticia genera semejante cantidad de comentarios y sin embargo que nuestros políticos nos tomen el pelo todos los días, que la justicia se aplique implacablemente para cualquier don nadie pero se haga la loca con quien ha robado millones, o que todos los días estén matando a personas por el mundo (y no sólo en el mundo "civilizado") no le importa a casi nadie? 

Pero no quería darle ese giro a esta entrada, más bien enlazar con esa antigua costumbre de preocuparse más por lo que opinan los demás que por nosotros mismos. Ayer mismo estaba Sofía con su abuela paterna, no se quería peinar y salió esa frase tan típica de "y si hay que llevarte a urgencias y vas con esos pelos ¿qué?" y Sofía, muy lógica ella, le contestó que si tenía que ir a urgencias el médico se iba a preocupar de encontrar y solucionar su problema, no de si iba peinada o no. Y, aguantándome la risa, me acordaba de una visión recurrente que he tenido siempre ante el clásico "la ropa interior siempre limpia, que nunca se sabe cuándo puedes tener un accidente y te tienen que llevar a urgencias" y yo imaginándome una macabra escena, de estas de series de médicos, con un cuerpo todo ensangrentado y el médico gritando "¡tranquilos, todo está bien, lleva las bragas limpias!" Y desde luego que la ropa (interior o no) conviene llevarla limpia, eso creo que lo tenemos todos claro, pero vamos, que la conexión esa con por si tienes un accidente no la he pillado yo nunca...

En fin, que una cosa no quita la otra, ¿que mi hija tendría que haberse peinado? hombre, pues sí, ¿que todos deberíamos cuidar nuestro cuerpo y tratar de estar lo mejor posible? pues también, pero por nosotros mismos, por vernos bien y sobre todo por mantenernos sanos, que hay que ver lo poco que valoramos la salud hasta que nos falta, pero no por lo que vaya a opinar el primer desconocido que me cruce por la calle. 

Lo que me recuerda alguna de las surrealistas situaciones que vives cuando sales de paseo con un bebé y cualquiera de esos perfectos desconocidos te asalta con consejos que no has pedido sobre si lo llevas demasiado abrigado, o demasiado poco, o si es mejor que lo pongas boca arriba, o boca abajo, o si ¿todavía no anda? o mil y un comentarios más, la mayoría contradictorios entre sí, con los que te "regalan" los oídos a cualquier hora. 

Concluyamos con humor:






1 comentario:

Elena-Z dijo...

Pues yo tengo que decirte, que el dia que me rompí el pie, cuando llegué a urgencias y me dijeron: es rotura, hay que escayolar, quitaté el pantalón... pensé: ¿qué bragas llevo hoy? Y sí, limpias estaban, lo juro. Pero eran de esas bragas que igual no tendrías que ponerte si piensas que te las van a ver... y aquel dia las vio el médico de urgencias, las enfermeras... y hasta la pediatra de la sala de al lado, clienta mía, que me había visto entrar y pasó a ver qué tal me encontraba.

Asi que... lo de ir peinada igual no es importante pero lo de las bragas... puf... casi que sí, ¿eh?

Seguidores