Hace un ratito esta viñeta que os pongo (no va firmada, lo siento, no sé de quién es) me ha recordado aquel (ya viejo) post sobre la intimidad, ¿lo recordáis? (seguid el link si no)
Por curiosidad he buscado la entrada para releerla y, caray, sí que es verdad que ha cambiado mi vida... cierto, que todavía no he llegado al momento "mis hijos pasan de mí" Por suerte todavía en edad de estar mimosos y achuchables, sobre todo Guille, que se desayuna un bote de mimosín todas las mañanas, pero vaya, lo que han ganado en autonomía e independencia es tremendo.
As time goes by, como dice la canción.
Mis pequeñuelos hace años ya que se preparan solos la mochila para ir al cole, se ocupan de la ropa que se van a poner y hasta de prepararse el almuerzo. Cuando se van a dormir con los abuelos no hace falta ni revisarles la bolsa, ya saben ellos lo que tienen que llevar. Si salimos de viaje no es que no les haga falta, ¡es que no me dejan meter baza en su maleta! ellos se ocupan. Por supuesto se duchan solos (aunque a mí me sigue gustando peinar a Sofía, pero eso ya es por gusto mío) De hecho, en muchas cosas demuestran tener ellos más talento y previsión que yo (que soy la típica que nunca lleva agua ni pañuelos de papel cuando hacen falta)
As time goes by, y el tiempo pasa para todo. Esta mañana he constatado lo que ya me había parecido notar hace unos días. ¡He tenido que alejar un papel para leer lo que ponía en él! Nada escandaloso por ahora, sigo teniendo una vista excelente, pero la temida (e inevitable) vista cansada está al acecho. Y mira, otras cosas me fastidian menos pero perder vista... que ya sé que es ley de vida y que poco hay que pueda hacer para evitarlo (y más trabajando muchas horas con el ordenador y el móvil) pero jooooooooo... en fin, tendré que pensar en una revisión de la vista. As time goes by...
Y sin embargo, y siguiendo con la canción: a kiss is still a kiss [...] the fundamental things apply [...] on that you can rely. No matter what the future brings. As time goes by. Mis niños ganan en autonomía y pronto se me harán ya muy mayores, evidentemente yo también me hago mayor (pero poco) pero lo importante sigue todo en su sitio, mi niña infantil sigue en plena forma mientras mi adulta responsable sigue construyendo piedrita a piedrita su camino (o sus caminos, que para llegar a distintas metas hay que escoger distintos trayectos) y lo cierto es que, melancolías y pequeños achaques aparte, todo está en orden así que a seguir disfrutando día a día del paso del tiempo, que es lo mejor que podemos hacer.
2 comentarios:
pues si! pasa el tiempo y vamos haciendo camino...
Mi padre cada vez que cumple años exclama un sincero "¡6x! como se me ha pasado la vida! si parece que fue ayer cuando... "
y le entiendo! sobre todo cuando pienso que hace 5 años no tenia niños, hace 9 estaba soltera, hace 12 no tenia novio, y sobre todo que hace 19 años que empecé la carrera!! como es posible que en mi vida ya haya cosas que han pasado hace más de 20 años!!
Autonomia dices...y eso ¿cuando empieza? jejeje
besos
Todo llega Uma, todo llega... igual que ahora echamos la vista atrás y no te lo puedes creer, llegará el momento en que veamos cómo nuestros pequeñines se nos van de juerga con sus amigos y vuelven a altas horas de la madrugada (ay)
Publicar un comentario