Tengo una barra de pan duro en mi cajón del pan que está pidiendo a gritos que me salte la dieta por ella y la convierta en riquísimas torrijas. Y ¿cómo negarme a tal petición de socorro? Prometo ser moderada con ellas. Sólo una como postre, con el café, y compartir el resto. Mis hijos ya sé que van a pasar de ellas pero ay, como las vea mi padre... maridín alguna picará también, seguro... y que se lleve alguna para su madre... la mía no puede, dichoso azúcar alto... bueno, allá se apañen, el caso es que yo muero por una torrija y como por fin he aprendido a tomar sólo un poquito y dejar el resto, creo que estoy preparada para hacerlas sin que mi dieta se vaya al garete. Así que, allá vamos:
(por ahora os pongo una foto sacada de San Google bendito. En cuanto las tenga hechas les hago foto y edito)
TORRIJAS
Ingredientes:
1 barra de pan duro
medio litro de leche (aprox)
azúcar (al gusto)
huevos
una rama de vainilla o de canela (al gusto)
aceite
PREPARACIÓN
Corta el pan en rebanadas más bien gorditas. Calienta la leche con el azúcar y la vainilla o la canela. Apaga el fuego cuando entre en ebullición y deja que se temple.
Empapa las rebanadas de pan en la leche. Déjalas un buen rato, que absorban toda la leche. Pásalas por huevo batido y fríe en abundante aceite caliente. EScurre sobre papel de cocina y retira. Espolvoréalas con azúcar y canela mezclados.
¡Qué aproveche!
Un blog sobre maternidad, niños, conciliación, preocupaciones varias y, en general, mi vida diaria.
Bienvenidos a bordo
y gracias por acompañarme en este largo viaje sin retorno que es el de la maternidad. Me río yo de las peripecias de Ulises y de la paciencia de Penélope. Me río de los 12 trabajos de Hércules... ser madre sí es toda una aventura, a veces desesperante, casi siempre agotadora... pero siempre, siempre, siempre ¡tan gratificante! ¿queréis compartirla con mi familia?
martes, 5 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Bandida, has despertado a ¡¡¡¡TORRIJEITOR!!!!
http://amorycocinacotidiana.blogspot.com/search?q=torrijeitor
¿No habrás estado por un casual en mi blog hace un rato ¿eh? ;-) has puesto al principio rosquillas por torrijas jejejeje
Besitos
tú como siempre mandando la dieta a cascala jajajaja
eso esooooo dios has puesto rosquillas al principio!!! dios te ha castigado por corregirme con el título del cuadro jajajaja, lo cierto es que estuve dudando sobre qué fecha ponerle pero aparace con las dos y es más conocido por la fecha que he elegido...cosas del márketing ;o)
jajajaja, sí Tita, desde que vi ayer tu blog sueño con torrijas, rosquillas y demás... lo de las rosquillas ya lo he cambiado. Es que me ha pasado TODAS las veces que he ido a poner torrijas, me salía todo el rato rosquillas y las he ido cambiando pero alguna se tenía que escapar, claro.
Mariluz. Son dos cuadros distintos. Te dejo un enlace:
http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/14.htm
Si en lugar de azúcal al final le poneis un chorrito de miel, .....para chuparse los dedos. Por aquí, por Valaldolid, se hacen mucho así.
Yo las hago todos los años pero éste mi chico me dice que no que luego se las come todas.....pues las haré para mi, jaja.
Bs y felices torrijas. BB
no han salido tan buenas como deberían pero no estaban mal (no pongo foto que se me han roto y han quedado muy feas) Habrá que seguir practicando. Me han dicho que hoy en la mañana de la 1 las han hecho al horno en vez de fritas... habrá que probar también... yo, como dice Mariluz, con tal de saltarme la dieta cualquier excusa es buena
ay, la de antes soy yo, ¿eh? que debía tener activa la otra cuenta...
q postre más sencillo y más exquisito por dios!!mira, esta noche m pongo a ello
Jolín!! que gusaaaaaa!!!! igual hasta me apunto a hacerlas yo...que ahora que soy madre tengo que empezar a hacer postres!!
besos
Publicar un comentario