Eso sí, la comida ha salido fenomenal. Os cuento el menú (todo idea de mi hermano)
- Tostas de mi-cuit de pato con gelée de Pedro Ximénez, acompañadas por bolitas de melón al oporto y una rodaja de naranja confitada (Charolito, mátame, al final me he olvidado totalmente de la sal maldon)
- Pechugas de pollo de corral rellenas de roquefort al riesling con salsa de champiñones y guarnición de pasta (nidos)
- Volcán de chocolate con salsa de chocolate blanco y salsa de cerezas adornado con cerezas confitadas.
Todo ello regado con un Viñas del Vero Colección Gewürztraminer 2007 (cortesía del gourmet, que menos, después de que me lía toda la mañana en la cocina con sus caprichitos...)
Y los niños, pues bueno, ya sabéis, alterados perdidos. Toda la familia por casa, ayer se acostaron tardísimo para lo que son ellos (foto sobre la glamourosa noche de ayer en el blog de Miss Sybarite, ya se la he enviado, como prometí), Sofía no ha dormido siesta... vaya, que tengo unas ganas locas de darles algo de cena y meterlos a la cama y a ver si me duermen como lirones esta noche.
Lo dicho: ¡¡¡MUY, MUY FELIZ 2009!!! pero cuidado con vuestros deseos... ¡podrían hacerse realidad!
8 comentarios:
¡Ay que comidas preparas!!! Enhorabuena porque tienes buena mano para ello, y feliz año para ti también!!!! un besazo enorme y feliz año para ti también!!!
Y como puedes ver te he deseado feliz año dos veces, jajaja... es la fiebre mi niña, que me tiene mala mala...
Ay, niña, me has matado con el menú, ¡qué delicia! Y ese vino me priva, así que te felicitas a ti misma primero y luego felicitas también al gourmet de mi parte.
¡No olvides que tienes comprometido un tarro de bolitas de melón! Ejem. A ver si ahora te dedicas a repetir el plato y terminas con las existencias...
Jo, en serio... qué rico... tengo la boca hecha agua... ¡casi mejor me habías mandado la foto de la cena! ¡Jajaja! ¿No hiciste? En casa de mi madre todas las nocheviejas se fotografías los platos. Tenemos un archivo que no veas. Se encarga de hacerlo el mejor amigo de la familia y como este año no pudo venir, llamó para pedir que, por favor, alguien se encargara de la tarea.
Feliz año nuevo. Mmmmmmuac!
pues no creas que no lo pensé, querida. Pero al final con el estrés que llevaba encima con los arreglos de última hora, además de olvidarme de echarle un poquito de sal Maldon al foie, me olvidé también de las fotos. Pero sí, sí quería haber hecho mi propio photocall de mi menú de año nuevo. Tengo un tarrito de bolitas de melón guardado para tí. Están buenísimas, sólo que mucha forma de bola no tienen. Entre que no me salieron muy bien, y que se me chafaron mucho al sacarlas del almíbar... eso sí, ricas están un rato largo.
Julia: aún estás malita? pues a cuidarse, guapa, que te queremos en plena forma!
Hmmm... yo que me hice la loca por no decirte que lo de la sal Maldon era imperdonable...
Niña, no tienes un accesorio para hacer bolitas? A mí me salen estupendas. ¡¡¡Pero van a estar de cine, seguro!!!
feliz Año Nuevo Elena!!!
espero vernos pronto!
pd. Y todo eso te dio tiempo de prepararlo en una mañana???? eres Lammama-machine hija jajaja
Jolines hija!!menudo menu,a ver si tienes tiempo y me pasas las recetas¿es muy complicado?FEIZ AÑO
vale, ya os iré poniendo las recetas poco a poco. Difícil no es. El primer plato es sólo montarlo (bueno, las bolitas de melón sí las hice yo pero la semana anterior, con tiempo, por cierto guapa, claro que tengo el accesorio, yo tengo todo tipo de chorradas en la cocina, y si no me las compro, pero ni por esas me salían a mí bien las bolitas, torpe que es una...)
El segundo es muy facilito y el postre sí que es puñetero porque se supone que tiene que quedar cuajado por fuera y líquido por dentro, y eso se consigue controlando mucho el tiempo de horneado, pero a mí se me fue y se me cuajó todo, así que me quedó un bizcocho normal, pero bueno, estaba rico igualmente. Y las salsas de cerezas y de chocolate blanco (facilísimas de hacer) las dejé preparadas el día de antes, como la de champiñones para las pechugas. Cuestión de organizarse. Aún así me quedé sin mi concierto de Año Nuevo, sniff...
Publicar un comentario