Ingredientes:
una masa de quiche (comprada o hecha, según el tiempo y las ganas que tengáis)
una cebolla
queso rallado variado (yo usé parmesano, gouda y cheddar)
4 huevos
1 brick de nata líquida de 200 ml.
sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Precalentar el horno a 200º y hornear la masa quiche (pinchada varias veces con un tenedor, tapada con papel de aluminio y unos garbanzos por encima para que no suba) unos veinte minutos. Mientras tanto picar bien la cebolla y pocharla a fuego muy lento en una sartén con poco aceite. Batir en un bol los cuatro huevos con la nata, sal y pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada. Añadir los quesos rallados y la cebolla bien pochadita.
Retirar de la masa el papel de aluminio y los garbanzos y cubrirla con el preparado. Volver a meter al horno hasta que el batido esté bien cuajado.
Es una receta rápida y sencilla que además admite múltiples variaciones. Sobre la base de huevos y nata se puede hacer de jamón y queso, de bacon y queso, de verduras... o casi de cualquier sobra que tengáis por casa (hablando de aprovechar sobras, acabo de utilizar unos trocitos de merluza que se dejó ayer Guille para hacer con ellos una tortilla, lo probé una vez y salió para chuparse los dedos)
¡Qué aproveche!
6 comentarios:
Doy fé de que está buenísima. Gracias por poner la receta, cualquier día me animo jejejeje
Suave y rica, vamos buenisima!!!
Mmmmmmmmmm! buena pinta, solo te ha faltado la foto.....jaja.
Bs. BB
Jo...me gustaría hacerla....a ver si me pongo a ello!!
Snif snif... y yo a dieta...
Jaja, no, si yo también me pongo a dieta ya mismo... vamos, un día de estos... pero ya sabéis que yo es pensar en dietas y me entran ganas de preparar cosas ricas y ¿sabéis que me ha pasado? pues que tenía por ahí unas peras de una variedad que no había probado y que resulta que no me convencen nada y como no me convencen no me las estaba comiendo, y se me iban a echar a perder, así que se me ha ocurrido hacer una tarta de pera y mira, así sí que están buenas... eso sí, sólo he comido un triangulito chiquitito y he guardado el resto. Poquito a poco... además, hay que decir que es una receta que lleva poquísima masa y muy ligera así que tampoco engorda tanto.
Publicar un comentario