Un blog sobre maternidad, niños, conciliación, preocupaciones varias y, en general, mi vida diaria.
viernes, 31 de diciembre de 2010
Un clásico de estas fechas
"Balanceemos" pues. Veamos, el año 2010 prometía ser muy bueno. Lo empecé con un proyecto empresarial a punto de caramelo, feliz como una perdiz (suponiendo que las perdices lo sean, más allá de la rima fácil) y con grandes expectativas. Demasiado grandes quizás. Acaba sin embargo con un miembro menos en la familia, con la empresa cerrada y eso sí, ilusiones renovadas (renovarse o morir, ¿no?) Tengo nuevas ideas en mente, un proyecto lanzado a ver si encuentra eco y la esperanza de que para las próximas navidades seamos alguno más (¡sobrinos! ¡hablo de sobrinos! que nadie se me embale)
Como sabéis, para el verano me cayó encima sin previo aviso una especie de prematura "crisis de los cuarenta" que me hizo incluso apuntarme a un gimnasio. Lo más sorprendente sin embargo es que me gustó el invento. Y he seguido yendo. Vale, con una constancia un tanto irregular pero me gusta y voy, que ya es mucho. Y es más, pienso seguir yendo durante el próximo año.
Y con esto enlazo con mis propósitos para el año entrante. Básicamente tienen que ver (para variar) con mi búsqueda constante del equilibrio, este año específicamente basado en el clásico "mens sana in corpore sano" Luego:
Mis propósitos de año nuevo (sí, esos que nunca se cumplen):
número uno: perder de una vez todas esos 10 kilos que me sobran (más o menos)
nummer zwei: recuperar mi perdidísimo alemán
número tres: volver a trabajar
Creo que con esto ya tengo trabajo para todo el año. Y encima como soy tan pava de publicarlos aquí, a final de 2011 podré volver atrás y arrepentirme de lo escrito. Lo que me recuerda que probablemente hiciera algo parecido el año pasado... voy a ver...
Entre tanto, os dejo por aquí mis mejores deseos para el año 2011 y que la próxima nochevieja podamos despedir con una sonrisa un año lleno de satisfacciones.
viernes, 24 de diciembre de 2010
Feliz Navidad
Ingredientes:
Un pavo de unos tres kilos, una botella de whisky, unas tiras de panceta, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Paso uno: rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito aceite de oliva.
Paso dos: Precalentar el horno a 180 grados durante diez minutos.
Paso tres: servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.
Paso cuatro: meter el pavo en el horno cuando esté alcanzada la temperatura.
Paso cinco: Servirse otro vaso de whisky, beberselo y estar pendiente del horno con ojos ligeramente extraviados.
Paso seis: Boner el terbostato a 150 gramos, grados y esberar veinte binutos.
Paso siente: Servirse odro paso, odso peaso, e jigual do be sale.
Vaso 8: al cabo dun drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodretón de pavo al guisqui y odro quiski a uno bisbo.
Baso 9: Darle la vuelta al babo y quebarse la bano al cerrar el ordno, bierda!....
Passsso 10: Intentarr sentarrse en una silla y servirrrse unosss chupitossss bientrassss pasan los binutos.
Parso 11: Retirar el babo del horrrrno y luego regotgerrrrlo del suelo con un brapo, embujándolo a un blato, bandeja o similarrrr.
Faso 12: Rombersse la crissma al refalar con la grasssa.
Fassso 13: Indendar lebandarse sin soltarrrr la bodeella y rast varios indendosds, decidrir que en el suelo sestá de gojones.
Whiskies aparte, aprovechad también para divertiros cocinando con vuestros hijos, sobrinos, nietos o lo que cada uno tenga a mano. Nosotros preparamos ayer la base para unas trufas con nocilla. Como aún no las he probado, me abstendré de poneros la receta por ahora pero si salen buenas aquí la tendréis en unos diítas.
Entre tanto, lo dicho:
sábado, 18 de diciembre de 2010
¿Quién teme a la oscuridad?
Es un viejo miedo en los niños (y no tan niños a veces) A mí particularmente me encanta la oscuridad. Me gusta dormir bien tabicada, con puerta, ventana y persianas cerradas a cal y canto y que no entre una gota de luz (pero como a maridín le gusta todo lo contrario, hay que llegar a acuerdos por el bien de la convivencia)
En cualquier caso, viendo hoy una exposición retrospectiva del grupo de teatro de calle caleidoscopio me ha gustado este texto de uno de sus montajes: "A oskuras"
sábado, 11 de diciembre de 2010
En pleno adviento
Sobre la parte más estrictamente religiosa sé que ya les van contando (adaptado a su edad lógicamente) en el cole y como yo tampoco es que sea una experta precisamente, con eso me conformo, pero sí me parece importante que sepan que la navidad es algo más que papá noel y los reyes magos, ¿a vosotros no? ¿cómo vivís en vuestras casas estas fechas? contadme...
viernes, 3 de diciembre de 2010
Ya se puede votar por mi historia
lunes, 29 de noviembre de 2010
Algún día tendré unos "Manolos"
Y como una cosa son los gustos y otra los posibles, a mi temblequeante bolsillo le vendría bien ese empujoncito, que no me acercará mucho a Manolo Blahnik pero quizás me permita ofrecerles a mis exquisitos y delicadísimos pies otro par de zapatos capaces de elevarme hasta donde yo quiera. Así que ya sabéis, querid@s seguidor@s... no dejéis de votar por mi historia de amor zapateril (¡y no, no hablo de ESE Zapatero!) Ya os avisaré si llega el caso, por ahora no se puede votar...
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Un sacaleches de juguete acusado de sexista
lunes, 22 de noviembre de 2010
Nuevo viaje a las estrellas
sábado, 20 de noviembre de 2010
miércoles, 17 de noviembre de 2010
La pequeteca viajera
Que me pierdo. El caso es que hace unas semanas nos tocó a nosotros ir a por el baúl y bueno, no os podéis imaginar la revolución en cuanto llegamos a casa. Llevaban todo el camino (los dos) atacados por no haber podido abrirlo todavía y en cuanto les di permiso se lanzaron sobre él y empezaron a sacar todos los libros, a pedirme que les leyera éste y aquél... de verdad, me quedé pasmada (sobre todo porque esta casa otra cosa no tendrá pero lo que es libros y cuentos infantiles... vamos, que no es que no hayan visto un cuento en su vida, que también los sacamos de la biblioteca municipal) Con pasmo y todo, me encantó. Sé que el entusiasmo de la primera infancia es algo dificilísimo de volver a sentir en cuanto te haces mayor, pero revivirlo a través de ellos no es tan difícil. Sentir su emoción por cualquier pequeña sorpresa, por una novedad, por un juego... ¡quién pudiera recuperar esa capacidad!
En fin, la pequeteca viajera ya volvió al cole para que la disfrute otra familia y nosotros seguimos con nuestros cuentos de siempre más los últimos que sacamos de la biblioteca, pero ahora los favoritos son, como no, los últimos, regalo de sus primitos de Madrid. No hay quien compita con una novedad interesante...
jueves, 11 de noviembre de 2010
El peligro de los caprichos
lunes, 8 de noviembre de 2010
Los sonidos de la calle
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Una experiencia nueva
martes, 2 de noviembre de 2010
Me hago vieja
jueves, 28 de octubre de 2010
Dichosas rutinas
martes, 26 de octubre de 2010
El ratoncito Pérez
El ratón vivía con su familia dentro de una gran caja de galletas, en el almacén de la entonces famosa confitería Prats, en el número ocho de la calle del Arenal, en el corazón de Madrid, a unos cien metros del Palacio Real. El pequeño roedor se escapaba frecuentemente de su domicilio y, a través de las cañerías de la ciudad, llegaba a las habitaciones del pequeño rey Bubi I (Alfonso XIII) y las de otros niños más pobres que habían perdido algún diente, despistando a los gatos, que siempre estaban al acecho"
lunes, 25 de octubre de 2010
Y de repente.. ¡click!
martes, 5 de octubre de 2010
Un poema
Si pudiera volver a educar a mi hijo…
Construiría su autoestima primero
Y la casa después.
Pintaría más con los dedos,
Y señalaría menos.
Haría menos correcciones
Y más conexiones.
Apartaría los ojos del reloj
Y le miraría más a él…
Me interesaría por saber menos
Y aprendería a interesarme más.
Atravesaría más campos
Y contemplaría más estrellas.
Haría más excursiones
Y volaría más cometas.
Dejaría de jugar seria
Y jugaría más en serio.
Daría más abrazos
Y menos tirones de orejas.
Vería el árbol en el fruto más a menudo.
Sería menos firme
Y afirmaría mucho más.
Enseñaría menos sobre el amor al poder
Y más sobre el poder del amor.
Dianne Loomans
lunes, 4 de octubre de 2010
Otro meme
¿Te llevas bien con tu suegra?
Hmmm... sí, la verdad es que sí. A ver, es mi suegra, no mi mejor amiga, pero sí, nos llevamos bien a pesar de ser dos caracteres de armas tomar. Nos hemos acoplado bastante bien.
¿Cual es tu reto?
Pues en este momento de mi vida, asegurar la continuidad de mi reciente empresa, lo que no está todavía nada claro. Casi nada...
¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
Uy, eso pasa tan a menudo... no sé, depende de la persona y de la mentira, ¿no? hay mentiras que es mejor dejar correr y otras que hay que parar cuanto antes.
Si se quema la casa y solo puedes salvar una cosa ¿que salvarías?
Entras en un sitio con mucha gente ¿qué haces?
La pregunta es demasiado ambigua... ¿a qué he ido a ese sitio? si es a divertirme y resulta agobiante, salir y buscar otro más tranquilo, desde luego...
Medio lleno desde luego.
Te encuentras una lámpara mágica ¿qué tres deseos pides?
je! esta es la mía... ser escandalosamente muchimillonaria, escandalosamente poderosa y por último, pero no menos importante, tener poderes mágicos ilimitados. ¡Ahí queda eso!
¿Qué te llevó a escribir un blog?
Lo cuento muy bien en mi primera entrada de mi primer blog. Os remito a ella:
Si fueses un dinosaurio ¿como te llamarías?
si fuese una dinosauria estaría extinguida hace años y no me llamaría de ninguna manera, no te fastidia... lo siento, soy demasiado pragmática para esta pregunta...
¿Querrías cambiar algo de tu pasado?
Bueno, si pudiera volver atrás, sabiendo lo que sé ahora, probablemente hay cosas que haría de forma distinta, sí, pero al fin y al cabo, mi pasado es el que me ha configurado como soy ahora, si lo cambiara, quién sabe qué consecuencias podría tener... sería peligroso jugar con eso... ¿o es que no habéis visto la trilogía de regreso al futuro? ¡no alteres la historia!
¿Cual es tu sueño?
Pero si ya lo sabéis tod@s... llegar a "vivir del cuento" (o sea, ser escritora y vender lo suficiente para poder dedicarme en exclusiva a ello)
¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho?
Sí, hombre, aquí lo voy a contar...
¿Con qué primera vez de tu vida te quedas y por qué?
Con mi primer día en la universidad... por muchas cosas...
Sí, sí, sí y sí.
Muy tentador... supongo que si tuviera la seguridad de poder volver a mi época, o a cualquier otra, cuando me apeteciera, haría un buen recorrido por la historia del mundo...
Si te reencarnaras en un animal ¿cual te gustaría ser?
Un tigre.
Los siguientes ocho nominados han de hacer este meme y añadir su propia pregunta al final para que la contesten otros tantos nominados:
viernes, 1 de octubre de 2010
El arte de comer
Me monto mi cuenco de ensalada y la aliño, un poquito nada más, con aceite y vinagre de módena. Paso a los platos calientes. Directamente a los segundos. Escojo salmón a la plancha con guarnición de arroz. A caja... la señora de delante se sorprende de lo que le han cobrado y está preguntando cuánto vale cada cosa. Me impaciento un poco pero en seguida lo comprendo... ¡¡¡me cobran 18 euros!!! esto me pasa por tonta. Mira que sé que es preferible salir a la calle y buscar un bar normal y corriente con menú del día... pero claro, se pierde mucho tiempo... y es que las prisas y el buen comer difícilmente se llevan bien
Para compensar hoy me he zampado una súper lasaña de carne casera totalmente a mi gusto (o sea, con un poco de queso rallado en la bechamel, unos tranchettes sobre las láminas de pasta, más queso rallado por encima para gratinar...) hmmmmm... igualita que las lasañas de plástico expuestas ayer en el mostrador...
martes, 28 de septiembre de 2010
quiero agradecer este premio a...
2- Pasa este premio a 12 bloggers.
3- Pon un link a los nominados.
4- Haz saber a los nominados que han recibido este premio comentando en sus blogs.
5- Comparte tu aprecio y pon un link al blog de la persona de la que recibiste este premio.
sábado, 25 de septiembre de 2010
Llega el otoño
El otoño se acerca con muy poco ruido:
apagadas cigarras, unos grillos apenas,
defienden el reducto
de un verano obstinado en perpetuarse,
cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.
Se diría que aquí no pasa nada,
pero un silencio súbito ilumina el prodigio:
ha pasado
un ángel
que se llamaba luz, o fuego, o vida.
Y lo perdimos para siempre.
Ángel González
Me gusta el otoño... sé que no es una estación con muy buena fama. A mucha gente le resulta triste o melancólica, pero a mí me gustan sus colores, las temperaturas más suaves después de los ardores del verano... me gusta la sensación de renovación que me da la caída de las hojas, desaparece lo viejo, empieza un periodo de calma, de reflexión que se alargará todo el invierno hasta que la primavera lo renueve todo.
Me gusta el otoño... y hoy por fin, he sentido pasar ese ángel del que habla el poeta, diga lo que diga el calendario, para ha empezado hoy el otoño. Como los árboles, yo también me preparo para renovarme, para dejar caer lo viejo y serenarme tras los calores y ajetreos del verano.
Me gusta el otoño... y me apetece disfrutarlo en todo su esplendor en uno de mis lugares favoritos: el parque nacional de Ordesa. Quizás un fin de semana de estos...
lunes, 20 de septiembre de 2010
Aragón está de luto
Porque Labordeta era mucho Labordeta. Porque estuviéramos de acuerdo con sus ideas o no, era un hombre que sabía comunicar, que sabía llegar a la gente.
jueves, 16 de septiembre de 2010
¿Quién es tu mamá?
martes, 14 de septiembre de 2010
La mamá de...
Un día, en el cole precisamente, en uno de esos días de adaptación, tomando café con otras madres de oyes el comentario... "ay, si es que ya somos nosotras, ya sólo somos las madres de nuestros hijos" y piensas, ¡qué exagerada! pues yo sigo siendo Elena, no la madre de Sofía y Guille... pero tan sólo unos días más tarde, te ocurre algo. Estás nadando en la misma piscina a la que van tus hijos y ves a su monitor del verano, tan majo él, que siempre te saluda con una gran sonrisa, y te das cuenta de que dentro del agua y con el siempre fashion gorro de baño, no te conoce. Así que le saludas y se lo haces notar. Se queda pasmado y confiesa que no, no te conoce. Y entonces lo sueltas "soy la madre de Sofía y Guille"... ya está, ¡es cierto! ya no soy Elena, ¿he perdido mi identidad?
No quisiera ser sólo una madre. Es cierto que es una faceta importantísima de la vida, probablemente la más importante porque además es para siempre, pero no puede ser excluyente de otras cosas. Así que para celebrar que por fin he caído en la cuenta estoy preparando una quedada de chicas (sin maridos ni hijos) un viernes noche, que no es que vayamos a quemar zaragoza tampoco, que la época de las juergas salvajes ya se me pasó (independientemente de ser madre o no) pero al menos tomarnos unas copas y echarnos unas risas tranquilamente y siendo sólo nosotras mismas...
lunes, 13 de septiembre de 2010
El peque se hace mayor
domingo, 22 de agosto de 2010
el meme errante
Uno no, varios... aunque no los llevo muy al día, sobre todo desde que soy madre, pero sí, siempre he tenido de una forma u otra diarios, el mío personal, uno de pareja, el de mis hijos, este blog...
2. ¿Crees en el amor?
Sí claro. Hay tantas formas de amor que es imposible no creer en él.
3.¿Sabes cocinar?
Sí, además es curioso, nunca había tenido demasiado interés por la cocina pero cuando empecé a salir digamos más en serio con el que hoy es mi marido me dio por probar recetillas nuevas cuando nos íbamos de fin de semana al pueblo por ejemplo, o por llevar algún postre cuando comíamos con su familia... y oye, que le cogí el gusto (y de paso me gané a su abuela, jajaja)
4.¿Te quieres casar?
no, en realidad no he tenido nunca el más mínimo interés por casarme pero mira, si no quieres caldo, taza y media, así que acabé casándome por lo civil primero y por la iglesia después. Eso me pasa por hablar. Eso sí, las dos veces con el mismo, y por ahora no tengo queja. Es más, ya puestos decidí que ya que me casaba sería para siempre y que además quería la medalla de platino de los amantes de Teruel (75 años de casados) así que más nos vale hacernos bien viejitos juntos.
5.¿Te gustan las tormentas?
me encantan, sobre todo esas buenas tormentas pirenaicas... no se me olvidarán nunca esas noches en la tienda de campaña en el camping de Biescas (sí, ese) con los truenos rebotando por el circo de montañas que lo rodeaba... supongo que si te pillan a la intemperie no son tan bonitas pero bien resguardados, me encantan, sí.
6. ¿Podrías comer un gusano?
hombre, pues así por gusto no pero si no hay más remedio... de todas formas, es cuestión cultural. Aquí los caracoles son un plato exquisito y os reto a mostrarme la diferencia entre un baboso caracol y un baboso gusano (aparte del caparazón)
7. Te consideras pijo/a?
hombre, tuve mi época, sí, pero lo mío ha sido siempre más vocacional que otra cosa...
8. ¿Has perdido alguna vez tus llaves?
una vez me pasó algo raro con ellas, creí que las había perdido pero en realidad no, al día siguiente estaban en su sitio... no me preguntéis detalles, fue una noche (hace muchos años) en la que yo llegaba a casa en un estado algo alterado etílicamente hablando... una de esas noches para olvidar, la verdad...
9. ¿Eres de los que les gusta la coca-cola?
que pregunta más tonta, ¿no? pues no sé, no especialmente... o sea, me tomo alguna de ciento a viento, pero vaya, no soy de las que la tienen en casa
10. ¿Tienes carnet de conducir?
sí, aunque no me lo saqué tan pronto como hubiera querido porque mis padres son de los de "el coche te lo comprarás con tu sueldo" y "si no vas a tener coche ¿para qué quieres carnet?, porque no sueñes con coger el mío" así que hasta que no terminé de estudiar del todo y les conseguí convencer por fin de que para buscar trabajo es importante tener carnet (por no hablar ya del coche) no hubo forma. O sea, que me lo saqué ya con 24 añitos. Eso sí, después lo he aprovechado bien. Anda que no llevaré ya kilómetros... y lo que me gusta conducir...
11. ¿Te gustaría saber el día de tu muerte?
psche... no le encuentro la gracia, la verdad... hombre, al menos así con mucho tiempo. Igual cuando faltara ya menos, no digo yo que no, para dejarlo todo bien arregladito y esas cosas... hacer esas cosas que están permanentemente en la lista de "algún día haré", despedirme convenientemente de quien se lo merezca (para bien o para mal)
sí, hace mucho. Recuerdo además que lo de quitarme las ruedecitas pequeñas fue por un pique. Estábamos de vacaciones en un camping (no recuerdo cuál, pero recuerdo una fuente contra la que me di más de uno y más de veinte golpes aprendiendo) Un amigo de esos de verano, más o menos de mi edad, sabía ir sin ruedas y a mí me salió la vena mañica "pues si él puede yo también" así que en esa misma tarde me llené las piernas de moratones pero aprendí. Aunque la verdad, gustarme, gustarme, no me ha gustado demasiado nunca. Para ir un ratico vale, pero poco más...
13 ¿Te has quedado dormido en público?
14. ¿Te atreves a cantar en un karaoke?
por atreverme... alguna vez lo he hecho en realidad, de cría, con las amigas, pero yo más bien hacía play back. Canto fatal, pero fatal, fatal... el único sitio en el que de verdad me gusta cantar, con la radio, es en el coche, pero sólo si voy sóla. Bueno, y ahora alguna vez canto con los críos, claro, pero es que de verdad, que ni tengo voz, no oído, ni sé entonar, ni nada de nada... es una de mis espinitas, con lo que me gustaría a mí saber cantar bien...
15.¿Podrías ser vegetariano?
pues contesto como a la del gusano, por poder... si no queda otra... pero soy muy carnívora yo. Sí es cierto que últimamente trato de reducir la cantidad de carne que como, que ya tiene una cierta edad y tanta proteína animal no es buena.
16. ¿Te has pasado la noche bailando sin parar?
Supongo, hace muchos años, pero sí, alguna ha habido, sí... más de una ahora que pienso... ¡qué tiempos aquéllos! ahora mi idea de una noche ideal es una buena cena en buena compañía, una copita en algún sitio tranquilo y a dormir! (perdón, a la cama... jejeje)
17. ¿Te has subido a un helicóptero?
Pues no, a un helicóptero no... he ido en avión y hasta en globo aerostático, pero en helicóptero no, y no por falta de ganas, que a mí todo lo que vuele...
18. ¿Podrías matar a alguien?
es sorprendente lo que podemos llegar a hacer. También es difícil decirlo así en frío, habría que estar en la situación, pero siempre he dicho que si un día mi hija llega a caer en manos de un maltratador, yo iré a la cárcel... ¿contesta eso a la pregunta? también podría matar a un ser querido que me lo pidiera, pero a eso se llama eutanasia, aunque es igual de ilegal que el asesinato, no entiendo muy bien por qué
19. ¿Aprendiste a nadar?
afortunadamente sí, y es el único deporte que de verdad me gusta...
20. ¿Te gustaría tener un pene o unos pechos más grande/s?
no gracias. Estoy contenta con lo que tengo. Eso en cuanto a los pechos, el pene no me interesa... me quedaría muy raro, creo...
21. ¿Roncas?
que yo sepa no. Yo dormida hablo, me muevo, pego manotazos y patadas... pero roncar creo que no...
22. ¿Lloraste con Titanic?
sí, pero vamos, no tiene mérito, yo soy capaz de llorar hasta con los anuncios de Scottex así que...
23. ¿Te has emborrachado alguna vez?
sí.
24.¿Olvidaste el cumpleaños de alguien querido?
hombre, así de los muy cercanos no, pero de amigos muy queridos, sí. Soy un desastre para las fechas, como no las tenga en la agenda, no existen... y tengo un par de amigos a los que quiero muchísimo de los que no soy capaz de recordar el cumpleaños más allá del mes en que cumplen. De todas formas, últimamente ya no nos felicitamos como antes...
25. ¿Te has quedado en blanco en algún examen?
No.
26.¿Has viajado en barco?
En ferry, de Atenas a Mikonos, en el viaje de estudios de COU. El viaje de ida, fantástico... mar en calma, un sol espléndido... todas tumbadas en cubierta con la suave brisa... el de vuelta... ufff... tormenta, mar brava... todas metidas en el barco medio mareadas... aparte de eso, he disfrutado mucho barquitos tipo el que va de Cambrils a Salou, el del Delta del Ebro... cosas así sí, muchas veces, me encantan los barcos y el mar. Así como la playa... psche... yo siempre digo así en tono súper mega pijo que "yo es que soy más de yate", jajajajaja. Sin embargo en yate no he tenido ocasión de ir nunca...
27. ¿Has dado o recibido una patada en los huevos?
Una vez, de pequeña, peleándome con mi hermano, pero fue sin querer, estábamos en plena lluvia de golpes y patadas y una le cayó ahí al pobre (era cuando aún era más pequeño que yo, luego me dobló el tamaño y dejé de pegarme con él... cuestión de supervivencia)
28. ¿Te han robado la cartera?
una vez el monedero, en un bar de marcha. Lo tenía en el bolsillo de la chaqueta, y la chaqueta la habíamos dejado colgada al lado de dónde estábamos. De repente fuimos a pagar y nos encontramos (las dos amigas que íbamos esa noche) con que no había monederos... glups, ¡tierra trágame! menos mal que éramos habituales del bar y el camarero nos conocía...
29. ¿Has pasado la noche en un calabozo?
no he tenido el honor...
30. ¿Te has desmayado alguna vez?
desmayarme propiamente no. Una vez de pequeña en el cole recibí un buen balonazo y sí creo que perdí el sentido por unos segundos pero enseguida me levanté y no pasó nada más.
no, no recuerdo haberlo hecho nunca.
32. ¿Has escrito cartas de amor?
yo no, nunca se me ha dado bien eso.
No creo, pero nunca se puede decir de este agua no beberé, pero no, no creo...
34. ¿Morirías por amor?
Puede, no lo sé. El día de mi boda llevaba una pulsera muy especial. Se la había regalado a mi madre una tía suya. Estaba casada con un hermano de mi abuelo y fueron una pareja súper unida toda la vida, a pesar de mil y un problemas. Cuando yo me casé ella ya había muerto y su marido, que hasta entonces había estado fenomenal, iba de capa caída. Desde que ella murió, él ya no volvió a levantar cabeza y un par de años después murió también. Esa pulsera siempre ha sido para mí símbolo de ese amor. Sí, sí que creo que se puede morir de amor, aunque no creo que me pasara a mí, soy demasiado práctica. En todo caso mataría, o me mataría, por amor...
35. ¿Perdonarías una infidelidad?
Igual es más fácil de decir que de hacer, pero creo que sí. No otorgo tanta importancia a la fidelidad como a la calidad de la relación con mi pareja en general. Si seguimos estando bien juntos, ¿qué más da una canita al aire? tampoco es lo mismo una canita esporádica que una relación paralela, claro. Pero incluso en ese caso, daría más importancia a lo que hiciera conmigo, a cómo estuviéramos juntos, que a lo que hubiera hecho con otra. Soy rara, lo sé...