lunes, 19 de julio de 2010

Las plantitas de Sofía

Yo ya no sé qué planta comprarle a esta niña... os explico. Yo como sabéis soy aficionada a los simbolismos de todo tipo, reales o inventados sobre la marcha. Pues bien, uno de ellos tiene que ver con las plantas. Cuando nos casamos la primera vez maridín y yo plantamos dos rosales y un albergero en el pueblo. El rosal blanco le simboliza a él y el rojo a mí. El albergero simboliza nuestra unión. A pesar de lo mal que los plantamos (urbanitas que somos) agarraron divinamente y han seguido creciendo sin problemas. Todo bien.

Guille tiene ahora mismo un rosal pequeño, de los de maceta, en la ventana de su cuarto y, superada una infección de bichitos blancos que eliminé sin piedad, está creciendo muy bien. También otro rosalito de maceta que compré para el salón y que por supuesto somos maridín y yo. Sin embargo el rosa Sofía, de la misma camada que los demás, no ha agarrado.



Con esta niña he probado varias cosas y no hay manera, todas las plantas que le compro digamos "suyas" se me mueren. ¿Cuál será su plantita? no son los rosales, desde luego... encima no recuerdo qué más variedades he probado, pero alguna tiene que ser su flor...

Os parecerá tontería, pero estoy venga a darle vueltas a la idea... tendré que seguir probando a ver si doy con ella...

11 comentarios:

  1. Como Sofía sea como yo...ni un cactus Lamamma!! o bien una de plástico del verdecora...(esa ha sido mi ultima solución!!
    Muy bonitos tus simbolismos pero si lo hubieramos hecho nosotros ya estabamos simbolicamente divorciados fijo!! jeje
    que haya suerte!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Una clavelina? Mi madre tuvo una muchos años y aguantaba hasta las heladas de invierno...

    También es bastante fuerte la planta del pimiento, y es bonita, pero no da flores... da pimientos, pobrecita Sofía... casi que no...

    Intentalo con la clavelina.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una en la terraza que es la única que me crece y vive,a pesar de los calores y de las heladas. No sé su nombre técnico, pero me parece que el común es "noche estrellada" o algo así. Es colgante con hojitas carnosas y saca cientos de florecitas rosas. Puedes porbar con esas. Te aseguro que agarra en un ladrillo, porque con la mano que tengo yo para las plantas, que me hayan sobrevivido estas tantos años y las tenga tan majas es un milagro.
    Hace poco se me murió una planta, de interior, de las pocas que me sobreviven. A esta le tenía un especial cariño pues no sé si serían suposiciones mias o solo casualidad, que adivinaba mi estado de ánimo. Cuando yo pasaba una época buena estaba toda "pita" y creciendole hojas nuevas. Un época que estuve deprimida llegó a secársele uno de los chitos que le salía del tronco, pero claro, todo tiene su ciclo y cuando llega a su fin, pues no hay más remedio que despdirte de tu compañera...

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene tener plantas por símbolos, que se pillan pulgones y empiezas a pensar cosas raras. Yo hace tiempo que dejé de hacerlo, antes me gustaba mucho, pero hubo que cortar un haya plantada en honor a un amigo muerto y alguien pensó que su recuerdo había desaparecido. Muy mal rollo.
    Pero ya que estamos, según el google, un albergero es un albaricoquero, (los de Teruel existirán pero mira que son raros). Si es así, tienes la gran oportunidad de decirles a tus hijos que ellos son un par de albaricoquitos, fruto de la unión de sus papás y que tienen que comer muchos albaricoques para crecer grandes y fuertes. Y si cuela, cuela.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y por qué no le preguntas a Sofía cual es su flor favorita?

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo he intentado Tita, me dice que le gustan todas...

    ResponderEliminar
  7. Pusss yo tampoco te puedo ayudar porque las plantas se me resiten tambien, la única que me ha durado años a sido un Poto que me dijo mi suegra que eso aguanta carros y carretas pero este verano ha muerto insss tantos años conmigo... menos mal que el perro se me da mejor jajajaj, prueba con alguna que te hayan dicho por aquí y suerte...

    ResponderEliminar
  8. No se trata de plantas que aguanten más o menos, no tengo especiales problemas con eso. Es que fijaos... compramos tres rosales juntos. Uno para nosotros, uno para Guille y otro para Sofía. Los de Sofía y Guille de la misma clase, sólo que con flor de distinto color. El único que se ha muerto es el de Sofía, los otros dos están estupendos, pese a haber sufrido la misma plaga de bichitos... sé que no tiene ningún sentido, pero planta que compro para Sofía, planta que se me muere... ¿por qué?

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, lógicamente las plantas las cuido yo todas, no es que deje su cuidado en manos de mis hijos...

    ResponderEliminar
  10. ¿Las plantas están juntas? ¿O están en zonas diferentes?

    Eso les afecta bastante, por lo menos a las mías. Si hablo por la habitación de mi hija, que antes era la nuestra, nada en esas jardineras vivía demasiado tiempo. El caso es que ambos balcones dan al noroeste, pero ese está casi en la esquina, y debe ser que ahí el viento y la temperatura son más castigadores...

    O a lo mejor es que Sofía es más de animales ¡no te obsesiones!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Más o menos juntas, sí... vamos, las de los chicos con una plantita de por medio, pero la de Sofía ni siquiera está esquinada ni nada... no sé, muy raro todo... pero no, no me obsesiono no.

    ResponderEliminar

Como siempre, estoy deseando leer vuestras opiniones: