Vamos a ello:
Vaya por delante que yo no conseguí esa textura tan líquida que se supone que tiene que quedar por dentro. Demasiado horno... es cuestión de cogerle el punto pero como cada horno es distinto... vosotr@s mism@s...
Ingredientes:
250 gr. de chocolate semiamargo para fundir
300 gr. de mantequilla (mucho me parece esto, yo le eché menos... al gusto...)
6 huevos
200 gr. de azúcar
120 gr. de harina
75 gr. de cacao amargo
Preparación:
Poner a calentar el horno (tiene que estar a mucha temperatura porque se requiere una cocción muy breve y fuerte)
Derretir el chocolate con la mantequilla y dejar entibiar. Aparte, batir las yemas con el azúcar a punto de letra (que se pueda dibujar una letra con el batidor) Agregar el chocolate derretido ya tibio y mezclar con movimientos envolventes.
Aparte, tamizar la harina y el cacao y sumarlos al batido anterior. Por último, batir las claras a punto de nieve e incorporarlas suavemente.
Distribuir la mezcla en flaneras enmantecadas y enharinadas, llenando sólo las tres cuartas partes del recipiente (subirá al hornear) y cocinar en horno fuerte previamente calentado. Vista mi experiencia yo probaría con 5 minutos máximo. Desmoldar y servir templados con salsa de chocolate blanco y salsa de frambuesas.
¡Que aproveche!
hoy paso d puntillas y con los ojos cerrados por tu blog sólo para decirte hola y hasta mañana!aún tengo en mi culo las consecuencias d tu brownie(q lo he hecho 3 veces más desde entonces)así q m niego a hacer nada más q engorde tanto jajaja besos
ResponderEliminarQué rico...Eso sí, no sé si es cosa sólo de mi ordenador, pero no veo la foto... Así que me hago una idea de lo que es la receta..je,je..
ResponderEliminarMmmmmmmmmmm, sin palabras.
ResponderEliminarBesos a todas..
¡¡¡Jajajajajajajajajajajajja!!! Muy bueno, Laura.
ResponderEliminarYo ya se sabe que no soy golosa pero se me pone en la barriga todo lo salado que como.