jueves, 14 de julio de 2011

Baby super star

Estoy perdidísima, lo sé, pero es que entre el nuevo trabajo y que para cuando ya estaba cogiendo el ritmo hemos empezado con horario de verano y llevo fatal de los fatales la jornada continua... madrugar malo, pero pegarme ocho horas seguidas ahí, peor... y eso que el trabajo está bien y el ambiente es muy bueno, que si encima no estuviera a gusto... vamos, que no me puedo quejar, pero al menos que me sirva como disculpa por no haber actualizado hasta ahora.

Pero hoy sí, hoy he visto la noticia de Eden Wood, la niña de 6 años que ya va a dejar su carrera de modelo para tratar de iniciar una nueva trayectoria en hollywood (eso sí, sin dejar la música) y hago mío el comentario de mi marido "a esos padres entendería que les quitaran la custodia de su hija"


Vale que a algunas niñas les pueda gustar jugar a ser modelos, a mi propia hija le encanta posar en plan top model para las fotos y alguna vez me ha dicho que quiere hacer algún desfile. Bueno, no digo que no, si le surge la ocasión y le apetece, pues mira, es una experiencia más, y mientras sea un juego para ella, pues como tantas otras cosas... también la llevo a ballet porque le gusta y lo disfruta, pero no me gustaría ni pizca que decidiera dedicarse profesionalmente a ello.

Pero de divertirse con una experiencia nueva a ganar más de 300 títulos hay todo un abismo de pruebas, concursos, horas de maquillaje y peluquería y tremendas operaciones de merchandising, y ese abismo no lo cruza sóla ninguna niña de 6 años. En la noticia habla de la madre, desconozco cuál habrá sido el papel del padre en todo esto, pero francamente, con que lo haya consentido ya me parece tan culpable como la madre, si es que realmente ha sido ella la promotora de todo este despropósito, como dan a entender. Y la verdad, no lo entiendo, ¿qué pasa por la cabeza de una madre para robarle así la infancia a su hija? ¿de verdad creerá que hace lo mejor para ella? ¿que le está haciendo vivir el sueño americano? ¿con 6 años? pero si va a sacar en breve un libro de memorias... ¿os lo podéis imaginar? yo lo que me puedo imaginar, y espero equivocarme de cabo a rabo, es el futuro a medio plazo de esta pobre criatura.

Y mientras tanto, un cubano de 23 años aparece muerto en el tren de aterrizaje de un avión, rescatan a otros 42 subsaharianos de otra patera y una panda de especuladores financieros determinan la economía del mundo desarrollado. Pues vaya mundo hemos creado...