¡Uy, qué flash back! sí, sí, debía ser por estas fechas también cuando escribía yo el post sobre mi primera "operación chupete" (casi, comprobado, fue el 4 de agosto, os dejo el
link) Qué cosas, releyéndolo ahora me doy cuenta de que Sofía todavía usaba biberón cuando le quitamos el tete. Sin embargo Guille hace ya meses que lo dejó. Por lo demás, pocas diferencias. A Guille el chupete se lo acabo de quitar hace ná. Parecido. Cabreo con él (con la comida también, y eso que éste es buen comedor, y Sofía ahora también, me ha chocado leer que entonces todavía comía mal, ya ni me acordaba... cómo pasa el tiempo... estoooo, que me voy, fin del inciso) A lo que iba, que me he enfadado con él porque estaba enredando porque no quería comer, sólo quería el tete, ya me había tirado su cuchara al suelo un par de veces... Y en una de éstas en las que pierdo yo la paciencia (a cualquier hora, lo reconozco, no soy precisamente el santo Job) le he amenazado con que como volviera a tirar la cuchara al suelo se quedaba sin tete para siempre. Y con toda su mala baba reconcentrada en un cuerpo tan pequeñito, la ha tirado de nuevo. Ya sabéis que yo siempre cumplo mis amenazas (si no más vale no hacerlas) así que sin pretenderlo, me he encontrado metida de lleno en mi nueva (y última, espero) operación chupete.
Poco os puedo contar por ahora, los tengo durmiendo la siesta (aún no, les oigo hablar, pero al menos están acostados) y según empezaba a escribir este post le oía reclamar su teeeeeteeeeeee. Pero lo cierto es que no ha llorado, sólo lo pedía y como no le he hecho caso, al final se ha callado. Éso o se ha levantado y ha encontrado un tete por si solo, que todo podría ser... luego lo comprobaré, pero no creo.
En fin, que esto de quitarles el tete es un rollo, pero con dos años y pico ya iba siendo hora, ¿no os parece? De momento parece que no va a haber demasiadas dificultades, ya os iré contando... también es cierto que dormirse aún no se ha dormido... ahora, que yo, otra cosa no sé pero cabezudica soy un rato, si he dicho que este niño ya no cata tete, no lo cata, vamos...
Ay, madre, ya se ha liado... ya están los dos llorando a coro... os dejo, a ver si pongo un poco de orden en esta casa de locos...
PD: poco después de acabar este post, cuando por fin he conseguido que los peques se durmieran, que les ha costado lo suyo, me he puesto con una relectura largamente ansiada: "El principito". Hacía aaaaaaañooooooos que no lo leía, y también aaaaañoooos (pero menos) que deseaba traérmelo de Francia. Por una cosa o por otra todavía no lo había hecho. Pero su momento llegó. Hace apenas unas semanas, estaba en Lyon, callejeando un poco por la ciudad antes de volver a Zaragoza, cuando descubrí una librería que me atrajo inmediatamente. Ahí estaba mon petit prince, esperándome en su estantería. No lejos de él un cuaderno de notas con una frase célebre en su portada: "It's time to start living the life you've imagined" (Henry James) Ni que decir tiene que los dos se vinieron conmigo. Es bueno recordar de vez en cuando lo verdaderamente importante en esta vida, ¿no? al fin y al cabo... "les grandes personnes sont bien étranges", ya lo dice el principito.
Creo que se entiende fácil pero por si acaso:
"Es el momento de empezar a vivir la vida que has imaginado"
y
"las grandes personas son realmente extrañas" (véase adultos que han perdido a su niño interior, o sea, muchos, y gente importante de todo tipo)
No perdáis nunca a vuestro niño interior. Ni renunciéis a vuestros sueños. Tampoco perdáis de vista lo que es realmente importante en vuestra vida.
Ya, sí, me ha dado algo raro... el principito es lo que tiene... lo dejo ya...