martes, 28 de julio de 2009

Operación chupete

¡Uy, qué flash back! sí, sí, debía ser por estas fechas también cuando escribía yo el post sobre mi primera "operación chupete" (casi, comprobado, fue el 4 de agosto, os dejo el link) Qué cosas, releyéndolo ahora me doy cuenta de que Sofía todavía usaba biberón cuando le quitamos el tete. Sin embargo Guille hace ya meses que lo dejó. Por lo demás, pocas diferencias. A Guille el chupete se lo acabo de quitar hace ná. Parecido. Cabreo con él (con la comida también, y eso que éste es buen comedor, y Sofía ahora también, me ha chocado leer que entonces todavía comía mal, ya ni me acordaba... cómo pasa el tiempo... estoooo, que me voy, fin del inciso) A lo que iba, que me he enfadado con él porque estaba enredando porque no quería comer, sólo quería el tete, ya me había tirado su cuchara al suelo un par de veces... Y en una de éstas en las que pierdo yo la paciencia (a cualquier hora, lo reconozco, no soy precisamente el santo Job) le he amenazado con que como volviera a tirar la cuchara al suelo se quedaba sin tete para siempre. Y con toda su mala baba reconcentrada en un cuerpo tan pequeñito, la ha tirado de nuevo. Ya sabéis que yo siempre cumplo mis amenazas (si no más vale no hacerlas) así que sin pretenderlo, me he encontrado metida de lleno en mi nueva (y última, espero) operación chupete.

Poco os puedo contar por ahora, los tengo durmiendo la siesta (aún no, les oigo hablar, pero al menos están acostados) y según empezaba a escribir este post le oía reclamar su teeeeeteeeeeee. Pero lo cierto es que no ha llorado, sólo lo pedía y como no le he hecho caso, al final se ha callado. Éso o se ha levantado y ha encontrado un tete por si solo, que todo podría ser... luego lo comprobaré, pero no creo.

En fin, que esto de quitarles el tete es un rollo, pero con dos años y pico ya iba siendo hora, ¿no os parece? De momento parece que no va a haber demasiadas dificultades, ya os iré contando... también es cierto que dormirse aún no se ha dormido... ahora, que yo, otra cosa no sé pero cabezudica soy un rato, si he dicho que este niño ya no cata tete, no lo cata, vamos...

Ay, madre, ya se ha liado... ya están los dos llorando a coro... os dejo, a ver si pongo un poco de orden en esta casa de locos...

PD: poco después de acabar este post, cuando por fin he conseguido que los peques se durmieran, que les ha costado lo suyo, me he puesto con una relectura largamente ansiada: "El principito". Hacía aaaaaaañooooooos que no lo leía, y también aaaaañoooos (pero menos) que deseaba traérmelo de Francia. Por una cosa o por otra todavía no lo había hecho. Pero su momento llegó. Hace apenas unas semanas, estaba en Lyon, callejeando un poco por la ciudad antes de volver a Zaragoza, cuando descubrí una librería que me atrajo inmediatamente. Ahí estaba mon petit prince, esperándome en su estantería. No lejos de él un cuaderno de notas con una frase célebre en su portada: "It's time to start living the life you've imagined" (Henry James) Ni que decir tiene que los dos se vinieron conmigo. Es bueno recordar de vez en cuando lo verdaderamente importante en esta vida, ¿no? al fin y al cabo... "les grandes personnes sont bien étranges", ya lo dice el principito.

Creo que se entiende fácil pero por si acaso:

"Es el momento de empezar a vivir la vida que has imaginado"

y

"las grandes personas son realmente extrañas" (véase adultos que han perdido a su niño interior, o sea, muchos, y gente importante de todo tipo)

No perdáis nunca a vuestro niño interior. Ni renunciéis a vuestros sueños. Tampoco perdáis de vista lo que es realmente importante en vuestra vida.

Ya, sí, me ha dado algo raro... el principito es lo que tiene... lo dejo ya...

lunes, 20 de julio de 2009

De rebajas y tallas


Siguiendo con mis obras personales, hoy he decidido que estoy hasta el gorro ya de esta crisis, que a la crisis la salva el consumo, y que mira, vale, me voy a sacrificar y voy a sacar de la innombrable al menos a mi querida ciudad, pobrecita... así que Visa en mano me he lanzado a la conquista de las rebajas (no, no soy precisamente de las que están el primer día a la puerta una hora antes para que no se le cuele nadie)

La experiencia ha tenido sus puntos positivos y negativos, claro. El positivo ha sido renovar un poco mi vestuario veraniego, que al pobre ya le venía haciendo falta. El negativo ha sido que me temo que con lo que me he gastado, no he levantado mucho el consumo, pero en fin, mi bolsillo también lo agradece el pobre. Pero lo curioso ha sido ver el reparto de tallas. Veo una prenda que me gusta y empiezo a mirar etiquetas: S, S, S, S, S, S, L

Otra prenda: S, S, S, S, M

Siguiente prenda apetecible: XS, S, S, S, S

Continúo: S, S, S, S, S, S, S, S


Y así hasta que queráis (y yo pensando si me habría equivocado y estaría en la sección infantil) Impepinablemente un montón de prendas de talla diminuta (porque las S además eran talla de niña, no os creáis) y según la suerte de cada una, como mucho una prenda de la XL, de la L o con un poco más de suerte un par de la M. ¿A nadie se le ha ocurrido preguntarse porque a estas alturas de temporada las que sobran por todas partes son las tallas de muñequita anoréxica? ¿Nadie se da cuenta de que las tallas que se venden son un poquito más grandes? vamos, más reales... que las mujeres de verdad tenemos curvas (unas más, otras menos) y sin nada que objetar a las delgaditas que entran sin problemas en las tallas más pequeñas (siempre que se alimenten correctamente y su delgadez sea sana), quizás sería más lógico empresarialmente dotar a las tiendas de una variedad de tallas más real, ¿no?

Vamos, es que luego que estamos en la peor crisis en la historia del capitalismo, que es el fin del sistema tal y como lo conocemos... pero ¡si es que no me extraña! miremos donde miremos (bancos, inmobiliaria, moda, da lo mismo) encontramos actuaciones fuera de toda lógica.

Así que por hoy me quedo con este texto que me acaban de reenviar, atribuido a Albert Einstein. Pensadlo:

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias, quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia, el inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía, sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo, en vez de esto, trabajemos duro, acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein



viernes, 17 de julio de 2009

Vuelvo


Sí, ya, vaya fechas, ya lo sé… de cara a las vacaciones casi me hubiera dado igual esperarme a septiembre, pero no quería dejaros sin noticias de mí hasta entonces.

Como ya os adelanté, mi vida andaba en obras, de hecho sigue en proceso de acondicionamiento pero digamos que las cosas están ya bastante avanzadas. No puedo daros muchos detalles por eso de la poca privacidad de un blog público pero os diré que mi vida laboral ha cambiado por completo.

Recuerdo un post a raíz de un email de Susi en el que os hablaba de que necesitaba cambios. Pues bien, siempre hay que tener cuidado con lo que desea… se puede conseguir. Con cuidado o sin él, por ahora no puedo quejarme demasiado. Parece que los cambios están siendo para bien. Sigue todo un poco en el aire pero me atrevo a aventurar que mi ansiado equilibrio está más cerca que nunca. Tampoco son buenas fechas para ésto, las vacaciones escolares, el mes de agosto, que laboralmente está más muerto que vivo… será más bien Septiembre quien marque la tónica, y para entonces espero volver a estar al 100% con vosotr@s.

No ha pasado un día sin que me recordara a mí misma que tenía pendiente esta vuelta, pero ¿sabéis? Para mí el blog requiere pasión, y a veces hay pasiones que no dejan hueco para mucho más. Algo así me ha ocurrido durante este tiempo. He estado tan absorta por mis cambios que no encontraba no sé si el tiempo, la energía, las ganas o todo a la vez, para dedicarme a mi blog. Confieso que hasta he pensado alguna vez que su tiempo había terminado, que al cerrar mi etapa laboral se cerraba también ésta. Pero no lo creo. Sigo reorganizando algunas cosas, ajustando horarios y adaptándome a una nueva forma de trabajar, pero creo que por fin ha llegado el momento de retomar esta pasión tan públicamente privada. Espero no haber tardado tanto como para que me hayáis desaparecido tod@s, nunca pensé realmente que estaría tanto tiempo ausente. En cualquier caso, ¡he vuelto!