miércoles, 28 de enero de 2009

Parto octuple

Mamma mia! eso sí que es parir y lo demás tonterías... la noticia no aclara si fue fruto de algún tratamiento de fecundación o cosa natural, pero sí que en Los Ángeles han nacido recientemente ocho bebés de tacada (cesárea, claro) y, por si fuera poco, que la madre tiene la sana intención de amamantarlos. Y bien que hará, oye, pero ¿cómo se amamanta a ocho criaturas? ¡¡¡si no da tiempo!!!

No sé si por dónde enfocar ésto... me he quedado patidifusa...

Datos... de los ocho niños, dos requirieron inicialmente de respiración artificial pero ya están respirando por sí solos. Pesan entre 820 gr y 1.54 kgs., lo que desde luego es poco pero, dados los avances actuales, yo diría que pueden salir adelante todos, si no hay complicaciones raras.

Lo gracioso del asunto es que los prolíficos padres "solo" esperaban 7 bebés. El octavo aparentemente no llegó a ser percibido nunca en las ecografías... ¿o se harían un lío los médicos al contar... yo ya tenía dificultades para reconocer a cada uno de mis bebés por separado en esa imagen tan confusa.. por mucha práctica que tengan los médicos, entre 16 brazos, 16 piernas y 8 cabezas al final cualquiera se lía... y como encima se meneen... no, ¡qué tontería! ¿cómo iban a menearse? si no cabrían, pobres... ¿y qué barriga llevaría la mujer? Han sido prematuros, claro, pero solo de 9 semanas y media... con 7 meses de embarazo ya se lleva buen barrigón, ya...


Y sigo leyendo y me sigo encontrando perlas como que la cesárea completa llevó unos cinco minutos (con lo que cuesta un parto natural para traer al mundo un solo bebé, y a golpe de bisturí sacan ocho en cinco minutos...) Y encima resulta que ya no es la primera vez (en EEUU)... en 1998 ya hubo otro parto octuple en Texas. Me satisface leer por cierto que de aquellos 8 bebés solo una niña murió a la semana de nacer. Los otros 7 siguen vivos (supongamos que con buena salud)

Según voy saliendo, poco a poco, de mi estupor, se me va ocurriendo algo... dar a luz a ocho bebés es una barbaridad para cualquier humana, creo que estaremos de acuerdo, pero resulta que es factible, y entonces... digo yo... ¿no será más barbaridad esa afición que han cogido algunos ginecólogos a proponer abortos selectivos cuando en un tratamiento de fecundidad se llegan a implantar más de dos o tres embriones? Y no digo yo que no haya casos en los que, por características particulares, sea efectivamente conveniente hacerlo, pero ¿que lo propongan casi por sistema? y otra cosa que siempre me ha chocado. Si agarran cuatro embriones, hablan de eliminar uno y dejar solo tres. Pero resulta que cuando son tres y se esperaban solo dos, también recomiendan eliminar al más débil... no sé, algo no me cuadra... entonces, ¿tres son viables o no? ¿o depende del total? y no tengo nada en contra de la selección natural y eso de que sólo el más fuerte sobreviva, pero siempre que sea algo, pues eso, natural, pero inducirlo así porque sí... Y repito, habrá casos más que justificados, por supuesto, pero me consta que otras veces no es así. Espeluznante...

Dejo el tema sobre la mesa... ¡Feliz puente de San Valero a las zaragozanas!

domingo, 25 de enero de 2009

A vueltas con la baja maternal

Últimamente la verdad es que ando un poco despistada con esto de la actualidad, lo reconozco. Conseguí ver la famosa foto de Carme Chacón y su smoking en la Pascua Militar como 10 días después del suceso, la polémica foto de Soraya Saénz de Santa María (que a mí me gustó, por cierto) también varios días después, de casualidad y porque mi marido me dijo, mira, mira, ésa es la famosa foto... así que, en mi línea, y aunque algo había oído (campanas y no sabía dónde, dicho en lenguaje popular) por fin hoy, ojeando con cierta calma los suplementos de un par de
 periódicos en casa de mis padres, me he enterado en condiciones del lío de la baja maternal de Rachida Dati y la que ha organizado en su país de liberté, égalité et fraternité.



Pues vaya chiste de liberté si una no puede ni decidir sobre su baja maternal sin que la llamen madre desnaturalizada y le organicen un debate nacional sobre acosos morales, sistemas que penalizan la maternidad y hasta boicot a las madres y lo que hemos sufrido por nuestros derechos. Derecho, sí, vale, pero no sabía que ahora era también una obligación. Se supone que estamos luchando por tener opciones, todos, hombres y mujeres. Opciones para compaginar nuestro trabajo y nuestra vida familiar como mejor nos venga a cada uno. Y el derecho a x semanas de baja maternal está fenomenal, mejor aún si existe también una baja paternal. Y que quien realmente la quiera se pueda acoger a ella sin presiones por parte de su empresa... pero ¿y a quien le interese más volver antes al trabajo? yo opté por una solución mixta, la baja a media jornada... genial, una opción más. Pero a ver, autónomas... contadme cuántas de vosotras pudisteis disfrutar de vuestra baja maternal. Y si alguna de mis lectoras tiene un puesto laboral de auténtica responsabilidad, contadme, ¿cuántos días os pudisteis permitir faltar a él?. 

Ya lo comentamos cuando hablábamos del embarazo de Carme Chacón y su nombramiento como Ministra de Defensa, no existe una solución perfecta, pero es que al final, cómo cada una nos organicemos nuestro trabajo, vida privada y familiar, es algo totalmente personal, o de la pareja en todo caso. No cuestión de debate nacional. ¿A santo de qué tiene que poner nadie en duda lo mejor o peor madre que vaya a ser la ministra francesa por volver antes a su trabajo? ¿qué clase de responsabilidad profesional estaría demostrando si no volviera a su puesto cuanto antes? y vamos a ver, que una cosa es que realmente no se pueda por motivos importantes de salud, y aún así todo es muy relativo, y otra es que encontrándote ya recuperada, por mucho que te apetezca más quedarte en casa con tu hija, hayas escogido una opción laboral que implica unos determinados sacrificios en cuanto a vida privada. Sacrificios que al final te compensarán o no, que podrás equilibrar de otra manera o no, pero la cuba llena y la suegra borracha no se puede tener. Nadie la ha obligado a ejercer un cargo de tanta responsabilidad, ha sido decisión suya, y ha luchado mucho en su vida por conseguirlo. Creo que volver a su trabajo a cinco días del parto es una decisión muy consecuente y acorde con sus circunstancias y las de su propio momento político/personal. Como también me pareció consecuente la decisión de nuestra ministra de defensa de volver al cabo de 42 días de baja. A cada una sus circunstancias, y está claro que Rachida Dati tiene las suyas, a favor y en contra. 

¿Qué opináis? ¿de verdad hace un flaco favor a las mujeres por renunciar a su derecho a la baja maternal? ¿demostraría igual responsabilidad profesional si no lo hiciera? ¿influye en todo esto la polémica que le precede? (no se sabe quién es el padre de la criatura, ha tenido algún roce con la omnipresente Carla Bruni, se le ha criticado en numerosas ocasiones su excesivo gasto en ropa, joyas y "gastos de representación"...) y sobre todo... ¿hay necesidad de convertir la baja maternal de una mujer, por representativa que sea, en debate nacional? 


sábado, 17 de enero de 2009

Pechugas de pollo al riesling rellenas de roquefort

Hala, pues ya que estamos cumpliendo viejas promesas, vamos por otra. Os dije que os iría poniendo las recetitas de mi menú de Año Nuevo y empezamos con el plato principal (que para mi gusto además fue el más rico)

Ingredientes: (no os pongo cantidades, esto va todo a ojo)

- pechugas de pollo (cantidad según lo tragoncetes que sean los invitados) 
- queso roquefort
- nata
- chalotas (o cualquier otra cebolla que os guste para cocinar)
- vino riesling (no os gastéis un dineral, obviamente, pero tampoco os vayáis al más barato, también la cocina agradece un vino decente, no estropeemos el plato por unos pocos euros, que es un vino blanco)
- pasta para decorar (yo usé nidos, pero cada cual a su gusto)

Preparación:

En un bol desmenuzar el queso roquefort y mezclarlo con la nata hasta formar una pasta espesa pero homogénea. Pasar a una manga con boquilla redonda y reservar.

Con un cuchillo bien afilado, hacer un pequeño corte en el extremo grueso de las pechugas, formando un bolsillo, sin llegar hasta el otro extremo. Con la manga pastelera, rellenar con la mezcla de queso roquefort. 

Espolvorear las pechugas de pollo con harina y salpimentar. En una sartén profunda, calentar el aceite, agregar las pechugas y cocinar hasta que estén doradas por ambos lados. Añadir las chalotas y cocinar un par de minutos más. Verter el vino (con generosidad, que no se diga), reducir el calor y cocinar a fuego bajo unos 15 minutos, o hasta que la pechuga esté bien hecha. 

Mientras tanto, hervir la pasta y reservar.

Yo lo acompañé todo con una salsa de champiñones espesita, casi como decoración. Puse en cada plato, la pechuga a un lado, un montoncito de pasta en otro y (haciendo un triángulo) un poco de salsa de champiñones. Aparte, saqué dos salseras, una con el resto de la salsa de champiñones, y otra con el juguito restante de cocer las pechugas en el riesling (que por cierto, descubrí que estaba buenísimo rociado por encima de la pasta, sin exagerar, solo mojarla un poquito) 

Y esto debería haber ido acompañado de foto, pensaba hacerlas, de verdad, mi intención era ir fotografiando cada plato justo antes de sacarlo a la mesa, pero al final acaba una desbordada y se me despistó ese pequeño detalle... y alguno más... ays...

Bueno, pues continuaremos con el menú, ¿no?


jueves, 15 de enero de 2009

más vale tarde que nunca

Ay madre, Cruela hija, me vas a matar, que hace un mes que me nombraste chica de octubre en tu meme de las doce preguntas como doce meses y prometí contestar ese mismo fin de semana. Se me pasó totalmente y de repente hoy, en alguna conexión mental disparatada me he acordado. Pero yo siempre cumplo mis promesas, más tarde o más temprano, así que de hoy no pasa. Pero no nominaré a nadie. Que cada cual se sienta libre de contestar si lo desea, en comentarios o en su propio blog. Al gusto. 

No me enredo más y voy con el meme 

1) Qué te motivó a escribir un blog: ah, pues eso lo cuento estupendamente en mi primer post de mi primer blog, así que os pongo el enlace y os lo leéis, que con lo detalladamente que lo conté ahí no es cosa de autofusilarme en esta respuesta... 

2) ¿Consideras que escribes bien? pues hombre, sí, eso creo. De hecho quienes me conocéis mejor sabéis que uno de mis sueños es llegar a vivir de ello...

3) Cuál sería un adjetivo (o varios) para describirlo: femenino y maternal

4) ¿Has pensado a veces que se ha vuelto una obligación? ¿cuándo? de hecho durante un tiempo sí lo fue, pero aquélla etapa ya pasó, aunque resultó muy interesante. 

5) Seguro que hay blog que no te gustan, ¿cuáles?, ¿te atreves a mencionar uno en concreto y decir por qué?: sí, claro que hay blogs que no me gustan, por mil razones, pero cuando un blog no me gusta no lo sigo y punto. O lo sigo durante unos días por ver si cambia mi opinión pero si no lo hace, lo abandono sin remordimientos. 

6) Comentas a veces por obligación: no, nunca, ni tampoco espero que nadie lo haga en mi blog. Comento cuando el post y/o los posteriores comentarios me sugiere algo que decir. Lo mismo espero de vosotr@s con respecto a mis artículos.

7) Temes que un día tu blog deje de atraer a la gente y dejan de comentarte: Sí, claro. Los blogs han activado tremendamente mi vena egocéntrica y exhibicionista. Una penica...

8) Cuál es tu post preferido de este año; bueno, este año no llevo muchos. De momento creo que me quedo con mi carta a los Reyes Magos. Pero queda mucho año por delante...

9) Cuál es tu Blogger preferido, no valen preferencias afectivas; ¿y yo qué sé? me gustan muchos, no podría quedarme con uno sólo. También va un poco por temporadas... aunque así en global, por temática, por forma de escribir... me quedaré con Cruela, y ya hace tiempo que la sigo por cierto...

10) Qué crees no serías capaz de escribir: ¿conocéis el chiste de cómo meter a 10 maños en un seiscientos, no? pues no me vengáis picándome, que yo escribo de lo que haga falta, amos hombre... decirle eso a una mañica... en serio, me siento capaz de escribir sobre cualquier cosa. Mejor si conozco algo el tema, claro, pero si no, me documento y a por ello. 

11) Piensas que un blog es una especie de terapia: no, un blog no. Escribir en general sí, ya lo sabéis, es mi mejor terapia. Pero no públicamente. A lo sumo escritos dirigidos a alguna persona muy especial y muy especialmente seleccionada. 

12) Una pregunta que te gustaría contesten tus lectores…: para mis fieles: ¿qué os engancha de mi blog?

 

lunes, 12 de enero de 2009

Cremitas sí, cremitas no

Visto el exitazo de comentarios del último post, he pensado cambiar la temática de este blog y dedicarlo a trapitos y cremuchis varias... que nooooo, que es broma... pero habrá que pensar en hablar más a menudo de estos temas, no os vayáis a creer que yo no me cuido ni me arreglo nada. Fijaos que hasta voy a crear una etiqueta nueva para la ocasión.

Y es que ser mamá no está reñido con mantenerse guapa, ¿verdad? aunque cada vez tengamos menos tiempo y, por qué no decirlo, nos vayamos de compras para nosotras y acabemos en prenatal. Hoy mismo he aprovechado un ratito majo que he tenido libre para pasearme un poco (por fin) por las rebajas. ¡He tenido que prohibirme a mí misma acercarme a cualquier tienda de niños! es cierto, oye... andaba yo de tienda en tienda tan ricamente y ya se me iban los pies. Pero no, me he negado en rotundo, un ratito para una misma es un lujo demasiado escaso. Para los peques ya me iré de compras otro día.

Qué decir de esas tardes que dedicaba a mis pequeños rituales... mis mimitos... ahora hay que programarlas como una reunión de trabajo. Organizar al papá, a los abuelos, a los tíos.. ¡o a quien se deje...! qué cambio, ¿verdad? pero bueno, todo es ponerse. Con un poco de buena voluntad todo tiene arreglo en esta vida y se trata de organizarse bien para aprovechar mucho mejor el escaso tiempo disponible, lo que no deja de ser un reto interesante, ¿no os parece? yo no dejo de intentarlo, aunque la verdad, a veces el cansancio y las prisas me pueden. Eso sí, me niego a darme cremas sofisticadas. A mí con mi hidratante y mi nutritiva ya me va estupendamente. Además, las arruguitas de expresión muestran, pues eso... las risas y lloros que nos hemos echado en nuestra vida. Son parte de nuestra experiencia, de nuestra configuración vital. Ya lo decía Merce en los comentarios "mis arrugas son mías" Coincido también con ella en lo de las canas. Esas no muestran ninguna parte interesante de mis experiencias vitales, sólo una carga genética propensa a poner el pelo blanco desde los veintipocos. Pues vale, pues eso no me apetece a mí ir enseñándolo por ahí, mira por dónde...

A ver, esas afortunadas que consiguen sacar tiempo para cuidarse tanto... ¿cómo lo hacéis? ¡confesad!

sábado, 10 de enero de 2009

Publicidad desatinada

Ay, madre, qué crueles son las bases de datos selectivas... ¿pero cómo se les ocurre? vamos anda... me llega ayer un sobre publicitario de una conocida marca cosmética, vía el Corte Inglés, que tanto me mima normalmente, y lo abro toda contenta. Saco una carpetita negra con letras blancas en la que me invitan a vivir brillantemente. ¡Bien! esto tiene buena pinta... 

¿Para qué se me ocurriría a mí abrirlo? con lo bonito que quedaba así cerradito... y no empezaba mal tampoco, no creáis, me invitaba a empezar el año brillantemente (y yo acordándome del glamour de Miss Sybarite) y blablabla sobre la marca y que si me invitaban a descubrir el ritual adaptado a las necesidades de mi piel... ya empezaba a olerme mal aquéllo...  bueno, vamos a ver... saco el folletito incluído en la carpeta, con una espectacular actriz de cierta edad mirándome sugerente desde la foto (antes ya del photoshop tenían sus trucos para retocar las fotos, no os creáis que es nada nuevo, hasta para la impresión de la publicidad de cosmética utilizan más tintas de las normales para conseguir el tono de piel adecuado... casi toda la magia es puro truco... sniff)

Bien, que me desvío. Abro la carpetita en cuestión y ¿qué me encuentro? ¡La vanguardia anti edad! tres cremas antiedad de las que la más sencillita está indicada para "signos visibles de la edad" ¡pero bueno! ¡que no tengo ni los 35 todavía! soy una joven mamá, ¿no? ¿ya empiezan a enviarme a mí esas cosas? ante mi mosqueo maridín sugirió todo amable él que me enfade con el Corte Inglés y no vuelva a comprarles nada... buen intento pero no se rompe una relación estable de años por un pequeño error, ¿verdad que no?

Vaya, y no es que yo esté divina de la muerte y que no necesite ninguna crema, que hay unas cuantas zonas a las que no les vendría mal que las cuidara un poco más, pero con lo poco constante que soy yo para esto... con que os cuente que me regalaron en mi primer embarazo dos cremas antiestrías fantásticas (ventajas de tener contactos en Isdin, cuya gama cosmética es fantástica) y después de nacer Guille acabé por regalárselos a la primera embarazada que tuvimos en la familia... vamos, es que ya no es ni cuestión de destinar o no dinero a esas cosas... es que ni aunque me los regalen tengo la constancia mínima para aplicármelo más de dos veces al año, y así como si no... lo único que sí hago ahora más o menos regularmente es aplicarme una hidratante (la más sencillita que encontré) por la mañana y una nutritiva (también sencillita del todo) por la noche, que eso sí que lo agradece mi piel. Pero vaya, para todo lo demás, desastre total. 

Y digo yo, ¿no podía haberme enviado esta gente publicidad de la nueva línea de maquillaje o algo así? esto me recuerda al día en que vino a casa mi madre echando chispas porque una promotora de no sé qué marca también famosa se le había acercado a lo suyo, a publicitar sus productos, y se le ocurrió nada menos que ofrecerle un contorno de ojos... jajajaja, y la otra que si "se habrá creído ésta que necesito yo un contorno de ojos... ¿tú me ves arruguitas a mí en el contorno de los ojos? ¿a qué no?" jajajaja, y no, es cierto, mi madre tiene una piel estupenda en ese sentido. No tiene arrugas por ningún lado, y se cuida tan poco como yo. Pero ya se sabe... las... hmm... "deliciosamente rellenitas" tenemos mejor piel que las flacas... (en general, habrá excepciones, claro) No se puede tener todo, chicas... 

Y este rollo venía en realidad a una reflexión sobre los peligrosos efectos de una publicidad mal dirigida. Enviarle un folleto de tratamientos tan marcadamente antiedad (que lo lees y de verdad, que parece dirigido a mujeres de 50) a una mujer de 34 no es una buena estrategia publicitaria, lo mires por donde lo mires. En fin, no me enredo más... os dejo con mi reflexión de frívolo  sábado por la mañana (tras pasar por la báscula y comprobar que no he perdido lo debido, pero bueno, algo he bajado... poco a poco...)  


jueves, 8 de enero de 2009

La vuelta al cole

Bueno, bueno, bueno... pedazo de vacaciones han caído este año (por número de días, no porque haya hecho nada especial) Pero todo lo bueno tiene un final (y lo malo también, menos mal) y ya tocaba volver al cole, a la guardería, al trabajo...

¿Qué tal vuestro aterrizaje? el mío forzoso del todo. Qué mal de verdad... yo que llego, me encuentro montones y montones de papeles esperándome y pienso, vale, niña, con calma. Organízate, prioriza y nada, una cosita detrás de otra... y un Nespresso (what else?) para empezar con buen pie... vale, muy buenas intenciones, ¿verdad? pues poco las pude cumplir. Vamos, yo sí, pero mis queridos franceses, que como no tienen reyes ya llevaban desde el lunes trabajando y ya habían aterrizado, desembarcado y guardado el avión en el hangar, no tuvieron el detalle de respetar mis buenas voluntades y enseguida empezaron a encorrerme...



Y lo peor de todo ¿sabéis qué es? que hoy ya estoy como si nada. Ya me he encontrado, ya he recuperado el ritmo normal, ya me he puesto al día... ¡ya es como si no hubiera tenido vacaciones! se recupera la rutina demasiado deprisa, ¿no os parece?

Y en cuanto a mis peques. Pues bueno, Guille empezó ya ayer, llorando claro, después de tantos días, y hoy también se ha quedado llorando, pero vaya, luego le preguntas si se lo ha pasado bien y te dice que sí, así que supongo que se le pasa el disgusto enseguida.

Y Sofía empezaba hoy, con unas ganas locas. Llevaba ya varios días diciendo que quería volver al cole, jugando a profes, montándonos la clase en el salón, el recreo en el comedor... la silla de paseo de Guille era el autobús... vaya, loquita por volver al cole... igualito, igualito que su madre... ejem...

Bueno, pandilla, contarme qué tal vuestra vuelta a la rutina... porque habéis vuelto ya, ¿no? no sé, no sé... veo poco movimiento por el blog...

lunes, 5 de enero de 2009

Carta a los Reyes Magos

Ay, sí, sí, ya sé que os escribo ya un poco tarde, me he dado cuenta en la cabalgata, cuando vuestros carteros reales recogían las cartas de los niños... ¡ay, madre! ¡y yo sin haber escrito mi carta de todos los años!, he pensado, pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿no? y como mis niños todavía están despiertos, que oigo protestar a Guille, está claro que todavía no podéis pasar por mi casa así que os mando esta misiva por la vía rápida (la de internet, claro) y a ver si llegamos a tiempo. 


Veamos, este año seré breve. Mi principal deseo esta vez es marcadamente egoísta. Me gustaría que le trajerais a Guille mucho, mucho, mucho sueño para que de una vez por todas duerma todas las noches de un tirón, que ya estoy yo vieja para seguir despertándome a horas intempestivas por los berridos de la criatura...

También os pido una chispita de magia para esos dos que vosotros y yo sabemos. A veces las cosas más simples se complican demasiado y no encontramos la salida, o encontramos demasiados tropiezos por el camino. Pero vosotros sois magos, seguro que tenéis unos polvitos mágicos que les hagan sortear todos esos tropiezos y volver a estar juntos como deberían, ¿verdad que sí?

Y para mí y mi familia... bueno, vosotros sabéis que este año que viene se presenta... digamos peculiar. Puesto que nos vais a traer cambios de todo tipo, os pediría por favor, si no es mucha molestia, que sean para bien. Aunque sé que lo serán, todo es cuestión de perspectiva, ¿verdad? y mi perspectiva de estas cosas siempre es positiva. Pero vaya, que si me echáis una manita mágica...

Nada más, sus majestades, ya les he molestado demasiado a tan tardías horas. Ay, no, sólo una cosita más... ¿me podríais traer una pizquita de voluntad para ser capaz de cumplir mis buenos propósitos del año? a cambio os prometo dejar atrás mis malévolas ideas sobre... bueno, vosotros ya sabéis de quién hablo también, ¿verdad? prometo olvidar toda idea de cruel venganza si me traéis al menos alguna de las cosas que os he solicitado. ¿Se pueden hacer tratos con sus majestades? 

sábado, 3 de enero de 2009

Propósitos de año nuevo... ejem...

Esta vez empezaré por un propósito básico pero fundamental:

1- ¡cumplir mis buenos propósitos de una vez por todas!

y a partir de ahí ya vamos con los clásicos: 

2. Tener más paciencia con mis bambini, que hay que ver lo pronto que salto a veces

3. Por supuesto tener más paciencia también con maridín, aunque también él gasta buen genio pero en fin... no me habría casado con él si fuera un calzonazos así que a las duras y a las maduras, ¿no?

Ays, el clásico de todos los años, el imprescindible, el sine qua non de los propósitos de año nuevo:

4. Perder por fin esos 10 kilitos que me estorban (pero hacerlo con cabeza)

Este año ya me rindo con lo de hacer ejercicio, no encuentro el hueco adecuado, quizás cuando Guille vaya todo el día a la guardería... pero por ahora me conformo con andar más y subir escaleras (cinco pisos al menos una vez al día no está mal, ¿no? más los cuarenta viajes que hago al piso de arriba en la oficina y alguna escalera más que va surgiendo aquí y allá)

Y el especial 2009, y este sí tengo que cumplirlo como sea:

5. Terminar mi curso de Dirección de Marketing y Ventas a tiempo para presentarme al examen de noviembre. 

Sí, sí, que como me aburro y no tengo nada que hacer, me lié con un curso a distancia, por eso de estar entretenida y tal...

Y vale, cinco propósitos son más que suficientes para un año tan complicado como el que se avecina. Bueno, me queda al menos otro pero ese es privadísimo. Lo siento, no puedo compartirlo...

¡Suerte con vuestros propios propósitos! siempre es bueno hacerlos, ¿no? a mí al menos me gusta esta parte de fin de año, ese lado de reflexión sobre el año que dejamos y preparación del que entra. 

jueves, 1 de enero de 2009

¡¡¡FELIZ AÑO!!!

Bueno, chic@s, más vale tarde que nunca, ¿no? es que he estado liadísima hoy. Como sabéis, una de mis supersticiones es empezar el año toda la familia reunida, y para eso los junto a todos en casa. Y encima este año me "propuso" (por no decir impuso) el menú mi hermano, que está últimamente de un gourmetillo subido que no hay quien lo aguante. Así que liada entre fogones he andado toda la mañana (el concierto de año nuevo a saltos... ays... hasta me he perdido la marcha Radetzky) Y luego el follón de la comida, y eso que "sólo" estábamos 10 adultos y 2 niños, pero para mí ya es multitud.

Eso sí, la comida ha salido fenomenal. Os cuento el menú (todo idea de mi hermano)

- Tostas de mi-cuit de pato con gelée de Pedro Ximénez, acompañadas por bolitas de melón al oporto y una rodaja de naranja confitada (Charolito, mátame, al final me he olvidado totalmente de la sal maldon)
- Pechugas de pollo de corral rellenas de roquefort al riesling con salsa de champiñones y guarnición de pasta (nidos)
- Volcán de chocolate con salsa de chocolate blanco y salsa de cerezas adornado con cerezas confitadas. 

Todo ello regado con un Viñas del Vero Colección Gewürztraminer 2007 (cortesía del gourmet, que menos, después de que me lía toda la mañana en la cocina con sus caprichitos...)

Y los niños, pues bueno, ya sabéis, alterados perdidos. Toda la familia por casa, ayer se acostaron tardísimo para lo que son ellos (foto sobre la glamourosa noche de ayer en el blog de Miss Sybarite, ya se la he enviado, como prometí), Sofía no ha dormido siesta... vaya, que tengo unas ganas locas de darles algo de cena y meterlos a la cama y a ver si me duermen como lirones esta noche.

Lo dicho: ¡¡¡MUY, MUY FELIZ 2009!!! pero cuidado con vuestros deseos... ¡podrían hacerse realidad!